I TROFEO VIRTUAL RCMA-RSC

del 18.04.2020 al 26.04.2020


Noticias

Abril 17, 2020

‘I Trofeo Virtual RCMA-RSC’

El Club, tras la exitosa ‘I EKP Women’s Cup Virtual Regata RCMA-RSC’, organiza durante dos fines de semana otra competición online

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza para los próximos 18, 19, 25 y 26 de abril el ‘I Trofeo Virtual RCMA-RSC’ a través de la plataforma virtual Regatta Inshore. Después de haber programado la semana pasada la ‘I EKP Women’s Cup Virtual Regata R.C.M.A.-R.S.C.’, el Club de Las Arenas se adapta a estos tiempos en los que el COVID-19 ha detenido las competiciones y sigue navegando a través de campeonatos virtuales de regatas utilizando un simulador de vela online.
El ‘I Trofeo Virtual RCMA-RSC’ se disputa en tres clases: Vela ligera, Crucero y J80. Las pruebas comienzan con las fases clasificatorias del sábado 18 y del domingo 19, con la primera prueba del día a las 12 horas para Cruceros y J80, y a las 13 horas para los participantes en la clase de vela ligera (con un máximo de tres pruebas por día y clase). La fase final se celebrará el 25 y el 26 de abril. Se navegará en flota con la embarcación ‘Day Boat Race (J70)’ para las Clases Crucero y J80, y en la clase de vela ligera se navegará con la embarcación ‘49er’. La primera asignación de grupos se realiza de manera aleatoria por parte del comité organizador. Para las finales estarán definidos ya el Grupo Oro y el Grupo Plata. Habrá un ganador por cada clase en este ‘I Trofeo Virtual RCMA-RSC’, y serán las embarcaciones que obtengan la menor puntuación en la clasificación general final total (dentro de los integrantes del Grupo Oro). El listado de embarcaciones de cada grupo se entregará la noche anterior y la clave de cada regata cinco minutos antes de la salida mediante el grupo de Whatsapp. Las pruebas se han cancelado o pospuesto debido a la pandemia del coronavirus, y clubes como el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club se suman a estos eventos de navegación en línea cuya idea es que la flota mantenga la pasión por la vela durante esta etapa de aislamiento.