III TROFEO SOCIAL

del 07.05.2016 al 22.05.2016


Noticias

Mayo 04, 2016

Comienza el III Trofeo Social 2016 en el Abra

Este fin de semana arranca en las aguas vizcaínas del Abra la siguiente de las pruebas del calendario 2016 preparado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. El III Trofeo Social se inicia con riesgo de lluvia en la jornada del sábado en el Cantábrico.

Los monotipos de la clase J 80 empezarán a navegar ese día y los barcos de la clase crucero lo harán el domingo (13 horas). Entre los favoritos en los barcos J 80 aparecen el ‘Biobizz’ de José Azqueta -ganador del Trofeo El Correo-, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga -tercero en la Regata a la Inversa-, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca.

Por su lado, el ‘Maitena’, ‘Symphony’, ‘Tana’, ‘Akelarre’, ‘Despeinada’, ‘Uso Zuria’, ‘Ashandar WOP’ o ‘Gaitero’ en la clase A-B; y el ‘Nexus’, ‘Kantarepe Iru’, ‘As de Guía VII’, ‘Ramper’, ‘Bacilón’ y ‘Emilu’ en la clase C, lucharán por la victoria en los tres fines de semana de competición. Y es que el III Trofeo Social se disputará también las jornadas del 14, 15 y 22 de mayo. Las tripulaciones de los cruceros y barcos de la clase J 80 se preparan así para las grandes pruebas que llegarán en junio como son la Regata SURNE-Trofeo Eskarra y el Campeonato de Vizcaya de Cruceros.

El ‘Biobizz’ de José Azqueta en la clase J 80, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase B, y el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la C, fueron los barcos más regulares en el Abra para hacerse con la victoria final en el pasado III Trofeo Social.