COPA ESPAÑA ILCA 6

del 27.04.2023 al 30.04.2023


Noticias

Abril 29, 2023

Primeros líderes de la Copa España ILCA 6 tras solo un recorrido en el Abra

Los 132 participantes de esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club únicamente pudieron completar una prueba al caer el viento

Los 132 participantes que toman parte en la Copa España de la clase ILCA 6, que se disputa hasta este domingo en aguas vizcaínas del Abra, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario, solo pudieron completar un recorrido de los tres previstos en la segunda, después de la anulación por la niebla de la jornada inicial. En la segunda fue la caída del viento la protagonista.

La planchada del club de Las Arenas volvió a reunir a decenas y decenas de embarcaciones y regatistas de muchos lugares del país que empezaron desde las 11 horas a bajar sus barcos por la rampa cercana a la Escuela de Vela José Luis de Ugarte. El espectáculo de la primera y a la postre única prueba, con tantas embarcaciones en el Abra exterior, arrancó sobre las 13 horas con viento del noroeste de diez a doce nudos. El vencedor en el grupo amarillo fue Javier Plomer Quiroga, del C.V. Puerto d’Andratx, que llegó primero por delante del también balear David Ponseti Mesquida. En tercer lugar, se clasificó la valenciana Sheila Martínez Arjona, del Club Náutico Campello. La primera clasificada del grupo azul fue Ascensión Roca de Togores, del Real Club Náutico Torrevieja, seguida por el catalán Max Urquizu, del Club Náutico de Salou y Xavier García, del Real Club Náutico de Palma. La segunda prueba, después de darse la salida con ocho nudos, tuvo que ser anulada al caer el viento. El Comité esperó un tiempo para tratar de dar otra salida que no llegó. Para que la Copa España ILCA 6 sea válida deberán completarse dos de las nueve pruebas que había programadas.

Esta regata, que se decide este domingo, está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela, la Asociación Española de la clase ILCA, El Correo y el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo.