COPA ESPAÑA ILCA 6

del 27.04.2023 al 30.04.2023


Noticias

Abril 28, 2023

La niebla impide que comience la Copa España ILCA 6 en el Abra

Los 132 participantes de esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club esperan disputar los primeros recorridos este sábado

La niebla fue la protagonista en la primera jornada, que no pudo celebrarse, de la Copa España ILCA 6 que tiene lugar hasta este domingo en aguas del Abra, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario. Desde primeras horas de la mañana, la neblina se adentró en el Cantábrico e impidió que se pudieran completar los recorridos previstos en esta jornada inicial.

El previo de esta competición deparó unas imágenes fantásticas. Las 132 embarcaciones participantes, de distintos puntos del país, se juntaron en la planchada del Club vizcaíno, al lado de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, y levantaron la expectación de los muchos paseantes del paseo Zugazarte de Las Arenas, que se detuvieron para realizar la fotografía de decenas y decenas de barcos y regatistas que aguardaban el momento de navegar para comenzar esta Copa España ILCA 6. No pudo ser, a pesar de los intentos, porque la bruma se instaló en el campo de regatas del Abra, hasta que el Comité decidió anular la primera jornada. Quedan las de este sábado y domingo desde las 12 horas. “Hemos estado intentando hacer alguna prueba, esperando a que se despejara. Había viento flojo de componente norte, pero el día no ha despejado y no se ha podido comenzar la competición”, expresó Eduardo García-Santamarina, director deportivo del club organizador.

Esta regata, aún con dos jornadas por delante, está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela, la Asociación Española de la clase ILCA, El Correo y el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo.