COPA ESPAÑA ILCA 6

del 27.04.2023 al 30.04.2023


Noticias

Abril 27, 2023

“Vamos a disfrutar en esta Copa España en el Abra”

Martín Bueno, regatista del R.C.M.A.-R.S.C., es uno de los 150 participantes desde este viernes en una de las citas del 125º Aniversario del club de Las Arenas

Martín Bueno es uno de los regatistas del club local, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que organiza de la Copa España ILCA 6. El deportista vizcaíno es uno de los representantes del equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte que entrena Javi Sales. Está encantado con poder competir en su club en una prueba de tanta relevancia y ante los mejores representantes del país en esta clase.

¿Cuáles son los objetivos en estos tres días de competición?

Sabemos del nivel tan grande de participación que hay en este campeonato. Vienen los mejores de las comunidades que son referencia en ILCA. Por eso, la idea es estar sobre el Top 30. Veremos a ver cómo marchan los días, pero sobre todo lo que hay es mucha ilusión.

¿Qué previsiones de tiempo se manejan?

Hay partes de varios vientos. Este viernes parece que vamos a tener poco viento, subiendo ya el sábado y el domingo. Nosotros navegamos bien con vientos flojos y medios. Cuando sube, ya estamos un poco más atrás. Lo que van a comprobar los participantes de otros lugares es el campo de regatas tan bonito que tenemos en el Abra.

¿Contemplas algunos favoritos?

Los de la zona de Levante navegan muy bien, pero también hay aspirantes baleares, canarios, catalanes, andaluces… Es una cita, insisto, de gran nivel que nos va a servir para aprender mucho en el agua. Estaremos compitiendo con regatistas que nos pueden enseñar mucho. Va a ser una gran experiencia y la vamos a aprovechar.

Existe un gran ambiente en la planchada.

Está todo muy bien organizado. Todo está muy bien distribuido. Hay entrenadores, monitores, voluntarios, las chicas de la Escuela que atienden a los 150 participantes que estamos en esta Copa España de la clase ILCA 6. Es una gozada, además, que se haga en nuestro Club, el año de su 125º Aniversario.