COPA ESPAÑA ILCA 6

del 27.04.2023 al 30.04.2023


Noticias

Abril 05, 2023

Las aguas del Abra acogen la Copa España ILCA 6

Se disputa desde este viernes al domingo con casi 150 participantes y con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que cumple su 125º Aniversario

La planchada de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte ya recibe a los participantes en una competición de alto nivel. Y es que las aguas vizcaínas del Abra, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, acogen desde este viernes, sábado y domingo la Copa de España de la clase ILCA 6, la antes denominada clase Laser. Decenas y decenas de embarcaciones con regatistas de muchos puntos y clubes del país competirán durante tres días en este campeonato que decidirá a sus ganadores en emocionantes pruebas. Cada uno de los tres días está previsto que se disputen tres recorridos cada día -desde las 12 horas-, según las condiciones del tiempo, en una cita que deparará bellas imágenes en el Abra en uno de los campeonatos más destacados de la modalidad de vela ligera. Se producirá así una estampa fantástica, con casi 150 embarcaciones (sub-19, sub-21 y absolutas) que se verán tanto desde la margen izquierda como de la margen derecha.

El R.C.M.A.-R.S.C., club organizador de esta relevante prueba de vela ligera, que este año cumple su 125º Aniversario, lleva más de 30 años formando regatistas en su Escuela José Luis de Ugarte, que cuenta con gran experiencia en la organización de campeonatos con muchos participantes a lo largo de todo el año, como está garantizado en esta Copa España ILCA 6 2023. “Cada temporada organizamos pruebas relevantes y los participantes se marchan muy contentos de aquí. Además, este año es especial al coincidir con nuestro 125º Aniversario”.

El propósito de este tipo de campeonatos, además, del aspecto puramente competitivo, se centra en la promoción de un deporte al alza en el que sus participantes fomentan en el mar valores como la deportividad, la igualdad -con cada vez más mujeres navegando-, el instinto de superación, la necesaria disciplina y la sostenibilidad, con el respeto al medio ambiente como una de las señas de identidad.

La regata está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela, la Asociación Española de la clase ILCA, El Correo y el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo.

El ILCA (International Laser Class Association), protagonista de este campeonato durante este fin de semana, es un barco aprobado por World Sailing para todas las regatas de la Clase Laser Internacional. Dicen de esta embarcación que es una de las más populares del mundo con más de 217.000 barcos.