COPA DE ESPAÑA J80 2021

del 18.06.2021 al 20.06.2021


Noticias

Junio 19, 2021

El ‘NeWind Foods’ coge una buena ventaja en el Abra en la Copa España J80

A falta de solo una jornada, la embarcación cántabra patroneada por Pablo Santurde tiene ahora 8 puntos, tras su regularidad en las cuatro pruebas del sábado, con una renta de 12 puntos respecto al ‘Mercury’, el segundo clasificado. El ‘Fhimasa Escuela de Vela Jose Luis de Ugarte’ vizcaíno es el primer barco juvenil y el ‘Central Óptica’ el primero femenino tras una jornada en la que acompañó el viento

El ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde, del Real Club Marítimo de Santander, se postula como el gran favorito en la Copa España J80 tras la segunda jornada de navegación en aguas vizcaínas del Abra. Este segundo día resultó espectacular para competir con vientos del norte-noroeste de 10 a 12 nudos, tras el que el ‘NeWind Foods’, con dos primeros, un segundo y un tercer puesto, se destacó en la clasificación. El ‘Mercury’ de Jaime Piris es segundo a doce puntos del líder y el ‘Dr. Chacartegui’ se coloca tercero, con el ‘Fredo La Estrella del Norte’ de Pichu Torcida en cuarto lugar, el ‘Enbata 80’ guipuzcoano de Iker Almandoz quinto, el ‘GPBullhound’ de Alfredo González sexto y el ‘Biobizz’ vizcaíno de José Azqueta en la séptima plaza. La primera embarcación juvenil, octava en la clasificación general, es la del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba, peleando siempre con los mejores, y la primera femenina el ‘Central Óptica’ de Julia Casanueva.
A diferencia de la jornada inicial en la que hubo un considerable retraso por el viento rolón, la Copa España J80 comenzó pocos minutos después del horario previsto en el segundo día de navegación. El viento sí apareció en las aguas vizcaínas del Abra tal y como deseaban los regatistas en un campeonato de gran nivel. Tanto que se completaron los tres recorridos previstos, y uno más, después de que en la primera jornada se anulara la última después de una tormenta espectacular. El ‘NeWind Foods’ santanderino de Pablo Santurde, campeón del mundo en Getxo en 2019, arrancó muy bien con triunfo en el primer recorrido. Segundo fue el ‘Dr. Chacartegui’ balear del Club Nautic Arenal, que ya avisaba de sus intenciones en esta jornada, y tercero el ‘Fredo La Estrella del Norte’ de Pichu Torcida. Los guipuzcoanos del ‘Enbata 80’ de Iker Almandoz se colocaron en la cuarta plaza y el ‘Marina Rubicón’ canario de Rafael Lasso fue quinto. Los primeros juveniles volvieron a ser los chavales del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis Ugarte’ del club vizcaíno anfitrión, con el ‘Solintal’ de Ignacio Camino como primer master.
El ‘Dr. Chacartegui’ se impuso ya en el segundo recorrido, con el ‘Mercury’ de Jaime Piris en la segunda posición y el ‘NeWind Foods’ tercero para mantener gran regularidad en esta cita en la que toman parte 36 embarcaciones. Chacartegui, lanzado en ese momento en el Abra, también se impuso en el tercer recorrido, con la tripulación de Pablo Santurde de nuevo segunda y tercero el sorprendente ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis Ugarte’. En la cuarta y última prueba del día, la sexta del total, se erigió como ganador el ‘NeWind Foods’, máximo candidato ahora al triunfo final, con el ‘GPBullhound’ segundo y el ‘Michelle’ tercero. El ‘NeWind Foods’ nunca ha bajado de la tercera posición en los seis recorridos disputados.
Este domingo se disputa la tercera y definitiva jornada de la Copa España J80, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con el patrocinio de BMW Lurauto y Lurauto Electric Mobility.