COPA DE ESPAÑA J80 2021

del 18.06.2021 al 20.06.2021


Noticias

Junio 18, 2021

El ‘NeWind Foods’ y el ‘Mercury’ lideran en el Abra la Copa España J80

36 tripulaciones, entre ellas varios campeones del mundo y de España, completaron una primera jornada con dos recorridos y un viento muy complicado. La tercera prueba se anuló al caer una tormenta muy fuerte

El ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde y el ‘Mercury’ de Jaime Piris, los dos del Real Club Marítimo de Santander y ambos con 4 puntos, dieron primero en las aguas vizcaínas del Abra, que acogieron la primera de las tres jornadas de la Copa España de la pujante clase J80, en la que toman parte varios campeones del mundo entre las 36 tripulaciones inscritas. Se realizaron solo dos recorridos con un viento difícil, ya que el tercero programado tuvo que anularse por una fuerte tormenta.

La cita, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con el patrocinio de BMW Lurauto y Lurauto Electric Mobility, estuvo mediatizada en su inicio por un viento rolón que obligó a que se anularan varias salidas. Cuando el viento se entabló, con una intensidad de 6 a 8 nudos, se pudo completar el primer recorrido casi 90 minutos después del horario previsto. El vencedor de la primera prueba de esta Copa España 2021, que también pertenece a la J80 Sailing Series, fue el ‘GPBullhound’ de Alfredo González (Club Náutico Sevilla-RCM Sotogrande), con el ‘Mercury’ cántabro de Jaime Piris en segundo lugar y el ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde, también del Real Club Marítimo de Santander, en la tercera posición. Cuarto fue el ‘Matrako’ castreño de Ricardo Díaz Munio y quinto el ’Fredo La Estrella del Norte’ de Pichu Torcida. El ‘Biobizz’ vizcaíno de José Azqueta terminó sexto y el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba, primera embarcación juvenil, lo hizo en una brillante séptima plaza. El ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde, uno de los grandes favoritos, ganó en el segundo recorrido, con el ‘Mercury’ repitiendo en el segundo lugar. Mientras, el barco gallego ‘Marias-Casas Do Telhado’ fue tercero. La primera embarcación femenina en la general es la del ‘Central Óptica’ de Eva González. Y el ‘Saionara’ guipuzcoano de Álvaro Ruiz de Larramendi el mejor hasta ahora en la categoría master. La Copa España J80 llega este sábado a su ecuador con la primera salida prevista a las 13 horas.