Mayo 14, 2023


Calpe cierra la primera parte del circuito del Trofeo 5 Clubs 2023, en una gran jornada los regatistas.


Excelentes condiciones las que se han dado en la bahía calpina y que han podido disfrutar las 24 embarcaciones que se han dado cita en la quinta prueba del Trofeo 5 Clubs, organizada por el Real Club Náutico de Calpe. Viento del sureste que acabo en levante, con una intensidad media de 10 nudos ha dejado que tácticos elaborasen sus estrategias y disfrutasen de la navegación a vela.

A las 11:30 horas las 24 embarcaciones pusieron rumbo a la baliza de desmarque, para realizar un recorrido costero de 15.8 millas para las clase ORC A y B y de 12,3 millas para la clase ORC Open, una vez rodeada la balizad de desmarque todos debian dirigirse a la piscifactoría de Altea, para volver a la baliza de Calpe, las clase A y B, debían completar el recorrido hacia la baliza 2 y volver a la baliza 1 (llegada) y la clase Open, terminaba directamente en su paso por la baliza 1.

Si es difícil batir a la embarcación Itaca de Manuel Gallego, en condiciones difíciles de viento, cuando las condiciones son previsibles y estables son una máquina de hacer millas y en dos horas y veinte minutos realizó el recorrido.

Con cuatro primeros puestos de las cuatro pruebas que se han podido completar de cinco posibles, dejan una cómoda ventaja de seis puntos a la embarcación Itaca sobre la embarcación de Carl Bal, Jeffertje II,  que no se puede relajar para mantener su puesto ya que tiene a tres puntos a la embarcación Limbo II de Miguel Ángel García ocupando la tercera plaza.

Poco a poco iban llegando las unidades a la línea de llegada, no todos con los deberes hechos ya que algunos tienen trabajo para septiembre y recuperar si quieren tener algo que decir en la segunda parte de la temporada.

Continuamos con el resto de las clases ORC B y Open. TeamTac de Gustavo Gastaldi, cumplió en ORC B y mal se le tiene que dar la segunda vuelta para no adjudicarse en su clase la victoria final una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado Tanit IV Medilevel de Maria José Vila, cierra esta primera parte de la temporada en tercera plaza a la embarcación Aleph IV de Joaquín Pérez,

Chrono de Vladislav Goyachev,  que cruzo la llegada en primera posición en la Clase ORC Open, se tuvo que conformar con un cuarto puesto en tiempo compensado, dejándole tercero en la general de la Clase Open, que comanda la embarcación Negrete de Miguel Zaragoza y Pilar García-Vaso que hoy suman su segundo primer puesto de la temporada, y dejan en segundo lugar a la embarcación Cabut de la Escuela de vela del CN Altea con una diferencia de seis puntos.

 

La regata discurrió sin incidencias y acabo con todos los participantes sentados en la mesa del Restaurante del Club organizador quien ofreció a los participantes de un excelente almuerzo que finalizó con la entrega de Trofeos.

 

 Clasificaciones

Galería de fotos




Club Náutico MorairaClub Náutico AlteaClub Náutico CampomanesClub Náutico VillajoyosaReal Club Náutico Calpe
Banner 01BBaner o2B



© CLUB NAUTICO ALTEA