Noviembre 02, 2023


Un total de 42 embarcaciones han participado este fin de semana en las dos regatas celebradas en el CN Altea; La Almadraba de la Marina y la octava prueba del Trofeo 5 Clubs.


Este fin de semana el Club Náutico de Altea acogía dos importantes citas de la vela de crucero de su calendario deportivo.  El sábado día 28 se celebraba la Regata L’Almadrava de la Marina y el domingo 29 la octava prueba del Trofeo 5 Clubs.

 

Las condiciones meteorológicas acompañaba la primera jornada del sábado con vientos que rondaron los 8 nudos de suroeste. El comité de la Regata daba la salida a la hora programada, las 11:30 horas del sábado a las 20 embarcaciones participantes. Los cruceros tomaron una baliza de desmarque para poner después rumbo a Moraria, volver a Altea, rodear la Isla de Benidorm y regresar a Altea en un recorrido total de 36 millas. Las tripulaciones que competían en solitario y A2 acortaron el recorrido por falta de viento.

 

La tripulación de la embarcación Trabuco tuvo problemas en la arriada del spi en el paso de baliza de Moraira, no pudo bajarlo y siguió yéndose hacia fuera. El equipo de Team Tac, en un gesto de gran deportividad, se salió de regata para ayudarles perdiendo todas las opciones de pódium en la regata.

 

La flota de 20 barcos ha recorrido los escenarios históricos de la pesca de la Almadraba, recordando así las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes que emprendían su viaje de vuelta al Atlántico.

 

Una vez aplicado las compensaciones de tiempos, se conocía la clasificación final. En la categoría de tripulación completa se hacía con la primera posición el Jeffertje II del RCN Calpe, seguido por Limbo II del CN Altea y en tercer lugar el Itaca del RCN Calpe. En la categoría A2 , de dos tripulantes, quedaba en primera posición el Pajuelín XIII del Benidorm, segundo el Cabut del proyecto Sailing Point del CN Altea y tercero el Calama del RCN Calpe. En la categoría en solitario ganaba el Etreus II del CN Altea, única embarcación que finalizó el recorrido.

 

 

Al día siguiente, domingo, le tocaba el turno al Trofeo Cinco Clubs, la octava prueba del calendario y posiblemente la más numerosa de los últimos años. Un total de 42 embarcaciones se situaron en la línea de salida ofreciendo un espectaculo visual para los visitantes de la bahía de Altea.

 

La salida programada para las 11:30 horas tuvo que retrasarse hasta pasadas las 12 por el escaso viento. Finalmente entraba viento de sur rolando hacia oeste durante el transcurso de la regata, con intensidades que fueron desde los 8 a los 12 nudos.

 

En ORC A el ganador fue la embarcación Itaca de Manuel Gallego del RCN Calpe, en ORC B el Tanit IV del RCR Alicante y en ORC OPEN el Chrono del CN Campomanes.

 

La entrega de trofeos se realizó en las terrazas de Bon Vent, el restaurante del CN Altea, donde los participantes del Trofeo 5 Clubs y de la Regata de L’Almadrava compartieron una comida buffet. La entrega de trofeos contó con la presencia de Sara Soler, concejala de deportes del Ayuntamiento de Altea, Francisco Fresneda, presidente del CN Altea y Carina Gimeno, vocal de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.




Club Náutico MorairaClub Náutico AlteaClub Náutico CampomanesClub Náutico VillajoyosaReal Club Náutico Calpe
Banner 01BBaner o2B



© CLUB NAUTICO ALTEA