Abril 22, 2023


La meteorología obliga a realizar un recorrido acortado en la cuarta prueba del Trofeo 5 Clubs.


Treinta embarcaciones se han dado cita en la Bahía de Altea para disputar la cuarta prueba del Trofeo 5 Clubs 2023.

Con viento del sur con una intensidad entre 6 y 8 nudos se dio la salida a las 11:30 horas para un recorrido costero que unía las piscifactorías de Altea y Calpe con final en las inmediaciones del Club Náutico Campomanes.

La navegación fue competida durante 3/4 de la regata, desarrollando las embarcaciones un viento implícito entre 8 y 9 nudos, haciendo una jornada divertida y relativamente rápida.

El problema estaba en la llegada, el último tramo, se complicaba para el comité que veía como en la última milla, no había nada de viento, por lo que opto por acotar el recorrido en la última baliza de la piscifactoría de Calpe.

Itaca de Manuel Gallego, fue la primera embarcación en cruzar la línea de llegada acortada a escasos segundo de la embarcación Limbo II de Miguel Ángel García en la Clase ORC A esta ha sido la clasificación en compensado cerrando en tercera posición la embarcación Jeffertje II de Carl Bal.

En la Clase ORC B, TeamTac y Tanit IV Medilevel, continúan con su particular lucha por estar en lo más alto de la tabla. Nueva victoria de los chicos del Gustavo Gastaldi, sobre la vieja guardia de los chicos de Ignacio Campos. Javier Lledó con la embarcación Aurora cerraba el pódium de la Clase.

Sailing Point dejo claro que con vientos suaves corre mucho, hoy con una de sus unidades Cabut, patroneada por Felipe Martorell, ha conseguido un primer puesto en ORC OPEN, por delante de la embarcación Chrono de Vladislav Goryachev segundo y Oriole de Juan Carlos Eguiagaray, tercero.

 

Itaca en ORC A, TeamTac en ORC B y Negrete en ORC OPEN, se mantienen lideres en la clasificación general.

 

Clasificación

Galería de Fotos

 




Club Náutico MorairaClub Náutico AlteaClub Náutico CampomanesClub Náutico VillajoyosaReal Club Náutico Calpe
Banner 01BBaner o2B



© CLUB NAUTICO ALTEA