I WOMEN'S CUP

del 09.10.2020 al 11.10.2020


Noticias

Octubre 10, 2020

El ‘Dorsia’ lidera en el Abra la ‘I International Women’s Sailing Cup’

El 'Fingolfin' de Carmen Galdós, de nuestro Club, tiene el honor de haber ganado el primer recorrido

Arrancó en aguas del Abra la primera edición de la ‘International Women’s Sailing Cup’, que reúne a algunas de las mejores tripulaciones femeninas de la clase J80. La cita inaugural se desarrolló en tres mangas, Arrancó en aguas del Abra la primera edición de la ‘International Women’s Sailing Cup’, que reúne a algunas de las mejores tripulaciones femeninas de la clase J80. La cita inaugural se desarrolló en tres mangas, tras las que aparecen como líderes y principales candidatas a la victoria final las chicas el ‘Dorsia Sailing Team’, patroneado por la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, con dos segundos puestos y un primero. Tras el ‘Dorsia’ (Real Club Náutico de Barcelona-Marina Burrianova) se clasifican a 5 puntos las guipuzcoanas del ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz. En la tercera plaza, a 6 puntos, está el ‘Biobizz Women’ de María Sánchez (Real Club Marítimo de Santander). Después, se clasifican tres tripulaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club: el ‘Fingolfin Women’s Team’ de Carmen Galdós -que tiene ya el honor de vencer en el primer recorrido de esta competición-, el ‘Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Silvia Marcé y el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao. Tras ellas, se sitúan el ‘Moura’ gallego de Pilar Casares, el ‘Som Vela’ de Lara Himmes y el ‘J80 Pakea Eskola’ de Valerie Bertaux.

A las doce del mediodía, momento de la primera manga, el cielo se abrió y se pintó de azul en el campo de regatas del Abra después de una mañana cerrada y muy lluviosa. Las regatistas se encontraron a lo largo de la jornada con un viento del noroeste, a veces complicado, de 8 a 10 nudos. En el primer recorrido se impuso el ‘Fingolfin Women’s Team’ vizcaíno de Carmen Galdós, que superó a las favoritas del ‘Dorsia Sailing Team’ de Natalia Vía-Dufresne, y al ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz. La segunda manga se la apuntó la tripulación balear del ‘Centrosegur’ de Helena Alegre, de nuevo con el ‘Dorsia Sailing Team’ en la segunda posición y el ‘Biobizz Women’ cántabro de María Sánchez en la tercera plaza. En esta ocasión, el hasta entonces líder ‘Fingolfin’ se clasificó en sexto lugar. La prueba que cerró la primera jornada fue para la tripulación más regular, la del ’Dorsia’, primera por delante del ‘Decoexsa’ guipuzcoano y del ‘Siemens Gamesa’ vizcaíno de Lourdes Bilbao.

Este evento, patrocinado por Euskadiko Kirol Portuak, tiene su desenlace este domingo con otros tres recorridos, si el tiempo lo permite, en un campo de regatas del Abra que se descubre como ideal. La ‘I International Women’s Sailing Cup’ está organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.