I WOMEN'S CUP

del 09.10.2020 al 11.10.2020


Noticias

Septiembre 22, 2020

La ‘International Women’s Sailing Cup’ se celebra en Getxo estos próximos 10 y 11 de octubre

Ya queda menos para esta atractiva competición femenina de la clase J80, tras aplazarse a finales de marzo

Las tripulaciones femeninas cogen el timón. Y es que el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza estos próximos 10 y 11 de octubre de 2020 la primera edición de la ‘International Women’s Sailing Cup’ en la clase J80, que tendrá lugar en las aguas vizcaínas del Abra. La prueba, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, estaba previsto que se celebrara a finales de marzo, pero tuvo que aplazarse por la pandemia y se ha reubicado en estas fechas.

Tras unos meses de espera respecto al fin de semana señalado en un principio, y después de haber sido también anfitrión con éxito de la Copa España en 2018 y del Mundial de esta clase en 2019, el Club de Las Arenas promueve en esta ocasión la navegación de las tripulaciones femeninas y el fomento de su liderazgo. Esta cita se iniciará el viernes 9 de octubre con la apertura de la oficina de regatas, además del registro y control de velas y equipo, en una jornada en la que habrá unas pruebas de entrenamiento y reunión de patronas. El sábado 10, a las 12 horas, se dará la salida al primero de los tres recorridos planteados, los mismos que en la jornada decisiva del domingo (con salida a las 11 horas). Se espera la participación de cerca de 20 embarcaciones femeninas de muchos puntos de España y de otros países, entre las que estarán las tripulaciones locales del ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao, el ‘J80 Worlds Getxo’ de Silvia Marcé, el ‘Fin Gol Fin Women´s Team’ de Carmen Galdós o el ‘J80 Pakea Eskola’. También están en la lista de preinscritas el ‘Biobizz Women’ de María Sánchez, el ‘Decoexsa’ guipuzcoano de Olatz Muñoz, el ‘Dorsia Sailing Team’ de Ana Pujol (Real Club Náutico Marina Burriananova), así como el ‘Moura’ gallego y el ‘Centrosegur’ balear de Helena Alegre, además del barco de la portuguesa Rita Guerra, el ‘Moura’ gallego de Rosa María Gundín y representantes valencianas.

La International Women’s Sailing Cup está organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España. En cuanto a la seguridad, se seguirán las consideraciones y medidas para la celebración de competiciones deportivas en esta situación de vigilancia sanitaria.