I WOMEN'S CUP

del 09.10.2020 al 11.10.2020


Noticias

Enero 29, 2020

La 'International Women´s Sailing Cup' se disputa en el Abra a finales de marzo

El Club, tras la Copa España y el Mundial J80 de los dos años anteriores, organiza ahora esta prueba femenina del más alto nivel

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza los próximos 28 y 29 de marzo de 2020 la primera edición de la ‘International Women´s Sailing Cup’ en la clase J80, que tendrá lugar en las aguas vizcaínas del Abra. Después de haber sido también anfitrión de la Copa España en 2018 y del Mundial de esta clase en 2019, el Club de Las Arenas promueve ahora la navegación de las tripulaciones femeninas y el fomento de su liderazgo. Esta cita arrancará el viernes 27 con la apertura de la oficina de regatas, registro y control de velas y equipo, en una jornada que habrá unas pruebas de entrenamiento. El sábado 28, a las 12 horas, se dará la salida al primero de los tres recorridos planteados, los mismos que en la jornada decisiva del domingo (con salida a las 11 horas). Se espera la participación de alrededor de 20 embarcaciones femeninas de muchos puntos de España y de otros países, entre las que estarán las tripulaciones locales del ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao, el ‘Ave Fénix’ o el ‘J80 Worlds Getxo’ y el ‘Pakea Eskola’. También están en la lista de preinscritas los barcos cántabro del ‘Central Óptica FIV Cañadio’ de Julia Casanova, el ‘Santander’ de María Sánchez, o el ‘Top Line’ de Ana Sánchez; los valencianos ‘RCNV Team’ de Carmen Herrero y ‘Dorsia Sailing Team’ de Ana Pujol (Real Club Náutico Marina Burriananova), o el ‘Decoexsa’ guipuzcoano de Olatz Muñoz, el ‘Marbella Team Woman’ de María Fiestas (Sotogrande), el ‘Slam Girls Team’ balear de Helena Alegre, el ‘Lanzarote’ de Virginia Morales y el ‘SURNE’ de Mónica Meissner. En el listado de participantes aparecen ya tripulaciones portuguesas (Ana Rocha, Rita Guerra y Marta Ramada Leite), francesas (‘Gatineau Dupre Marine’) y hasta de Ucrania (del Kiev Racing Yacht Club).
La International Women´s Sailing Cup está organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.