TROFEO NAVIDAD

del 14.12.2019 al 15.12.2019


Noticias

Diciembre 09, 2019

Final de la temporada en vela ligera con el Trofeo Navidad

Los regatistas de nuestra Escuela cierran otro gran año a las puertas del invierno

Las promesas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte regatean también a las puertas de invierno. Y es que este fin de semana tiene lugar el Trofeo Navidad de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La despedida de otro gran año para esta Escuela de Las Arenas, con muchos triunfos y buenos resultados en las distintas pruebas celebradas en el mar Cantábrico, tiene lugar a doble jornada en aguas del Abra con recorridos (tres previstos cada jornada por el comité) en las clases Optimist, 420, FEVA, Laser y Snipe. Tras los mismos se conocerán los vencedores de una cita que supone siempre el cierre de las pruebas en esta especialidad. Luego, el calendario del Club de Las Arenas se clausurará el sábado 21 de diciembre con la histórica, espectacular y participativa Regata del Gallo para cruceros y monotipos J 80.
Las regatas de este Trofeo Navidad 2019 de vela ligera arrancarán al mediodía. Tras esta competición se entregan, en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra, los premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera que se han celebrado a lo largo del ejercicio. También se conocerá en qué regatista recae el ‘premio gallito’ para quien más haya destacado en esta modalidad, y el ‘premio patita’, a quien haya cometido el mayor error.
Los ganadores del Trofeo Navidad del año pasado fueron Nerea Álvarez y Arantxa Sellhorn en la clase FEVA, empatadas a cinco puntos con Alba Ortega y Telma Aja. Peru y Joana Abasolo se impusieron en la clase 420; Ignacio Aja en Laser Radial, con Martín Bueno también con 5 puntos; Tanis Rey-Baltar, con tres primeros puestos, se llevó el trofeo en Laser 4.7; y Arrieta Angueira acabó como líder en Optimist I y Sofía Alonso lo hizo en Optimist II.