XXXVI Campeonato de España Embarcación Fondeada

Octubre 24, 2021


Daniel Mendoza Paredes, del Club de Pesca Deportiva Bahía de Guardamar, se alza con el titulo individual de Campeón de España, Javier Navarro Espejo, de Club Náutico Marina Internacional, se clasifica en tercera posición y gana una plaza para el Mundial al igual que su hermano Juan Antonio Navarro Espejo, que se ha ganado un puesto para poder ser seleccionado.


06:30 de la mañana, concentración de patrones en la Torre del Club Náutico Marina Internacional, así es como ha dado comienzo la jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcación Fondeada, con la reunión de los participantes, previo a dar la salida de la primera de las dos mangas que se iban a disputar.

El programa de la jornada estaba claro una vez modificado, solo faltaba que las condiciones meteorológicas fuesen favorables. Y así ha sido, el mar de fondo del temporal del día anterior obligo a la organización a modificar el programa como ya hemos comentado y la situación del área de pesca, teniendo que valorar la opción de pescar dentro de la dársena del puerto, es una de las grandes bazas que reúne Torrevieja, el gran abanico de posibilidades para organizar eventos deportivos.
A las 7:30 horas se dio la salida hacia la zona de pesca, una vez repartido el cebo para la primera manga, y a las 8:00 horas se inició el Campeonato, durante 3 horas y 30 minutos los participantes han estado pescando, en busca de esas capturas necesarias para obtener una buena clasificación.
A las 11:30 horas regreso a puerto, para dejar las capturas en la zona de pesaje, descansar, almorzar hacer el cambio de barco y a las 13:30 horas nuevamente zarpar a la zona de pesca, a las 14:00 horas se inició la segunda manga.
Mientras tanto en tierra los jueces procedían al pesaje de la primera manga, con agradable sorpresa por el gran número de capturas, algo que la organización no tenia claro que pudiese producirse, pero como dicen los pescadores, donde hay mar hay peces.
La primera manga se la adjudico el catalán Xavier Pérez Rojo, con 4.390 puntos, seguido de otro catalán, Sergi Gobernado Ortega con 3.930 puntos y en tercera posición el murciano Miguel Sánchez Soto con 3.700 puntos. La Clasificación por Selecciones Autonómicas, al finalizar la primera manga quedo muy reñida entre Catalanes, Valencianos y Murcianos, por lo que todo quedaba por decidir para la segunda manga.
En categoría juvenil, el gallego Alberto Fernández López con 1.100 puntos lideraba la clasificación seguido de los murcianos Antonio Jesús Imbernon Hernández y Alvar Lucas Carrillo empatados ambos con 1.040 puntos.
Los pescadores, eran conscientes de que la segunda manga era crucial para sus aspiraciones, y se notaba en el ambiente antes de zarpar a la segunda manga. 17:30 horas final y regreso a puerto, entrega de capturas y a esperar. Para hacer la espera mas llevadera el Club Náutico Marina Internacional, preparó una merienda en la explanada, que pudieron disfrutar todos los asistentes al acto de pesaje.
Y…….por octavo año consecutivo, la Comunidad Valenciana se alza con el titulo de Campeón de España de Selecciones Autonómicas de embarcación fondeada, Daniel Mendoza Paredes, del Club de Pesca Deportiva Bahía de Guardamar, se alza con el titulo individual de Campeón de España, el Cartagenero, Miguel Sánchez Soto consigue la plata y nuestro Javier Navarro Espejo, de Club Náutico Marina Internacional, se clasifica en tercera posición lo que le vale plaza para el Mundial al igual que su hermano Juan Antonio Navarro Espejo, que se ha ganado un puesto para poder ser seleccionado.
Sin lugar a duda ha sido un éxito del equipo, que ha conseguido meter entre los diez primeros clasificados a cinco deportistas de la Comunidad Valenciana, tres de ellos de nuestro Club.
En categoría juvenil la Región de Murcia ha copado el cajón del pódium con sus juveniles, Antonio Jesús Imbernon Hernández, primer clasificado y Campeón de España Juvenil, le acompañan en segunda y tercera posición respectivamente Juan Carlos Gracia Marín y Álvaro Lucas Carrillo.
El Hotel Playas de Torrevieja, albergo la entrega de Trofeos, a la que acudieron todos los equipos participantes que estuvieron acompañados por, D. José Segura, presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, José Luis Fernández Iñigo, Presidente Comité Embarcación Fondeada, Jesús Garay, Comité Embarcación Fondeada, Ángel Medina, delegado de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana por la provincia de Alicante, Dña, Diana Box, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Don Antonio Vidal, concejal de Pesca del Ayuntamiento de Torrevieja, Don Antonio Luis Dávalos de Haro, presidente del Club Náutico Marina Internacional y Dña. Trinidad Pujante, Gerente Club Náutico Marina Internacional. Al iniciar el acto la Federación realizó un homenaje al que fuera Vocal de Pesca del Club, José Eduardo Gil Rebollo, hombre muy querido por toda la familia de pescadores, por su aportación a la Pesca Deportiva, y que tristemente nos dejó hace un año, para ello su viuda Fina Espinosa Martínez, fue la encargada de recibir tan sentido homenaje en nombre de su difunto esposo.
Uno a uno pasaron todos los ganadores, con mención especial a los juveniles que tuvieron su reconocimiento por su participación y porque son el futuro de este deporte.
Al finalizar el acto, se nombró a los deportistas que van a representar a España en el próximo Mundial en Portugal, entre los que se encuentra Javier Navarro Espejo deportista del Club Náutico Marina Internacional.
Para finalizar el acto, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja tuvo palabras de agradecimiento a todos los participantes, y comité organizador y en especial al Club Náutico Marina Internacional, por su capacidad de realizar este tipo de eventos con los mejores resultados de gestión, Diana Box dejó las puertas abiertas a futuros eventos que Torrevieja acogerá con los brazos abiertos.



© CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL

© CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL