II TRAVESIA "YAYO REGATA"

Agosto 02, 2021


Las condiciones meteorológicas condicionaron el desarrollo de la II Travesía YaYo Regata.


El Club Náutico Marina Internacional, organizador del evento, tuvo que improvisar el desarrollo de las pruebas, con el fin de ofrecer a los participantes una jornada de entretenimiento y diversión.
El viento de la noche anterior que dejo un importante mar de fondo y el Levante que despertó en la bahía torrevejense, hizo que la organización suspendiese la travesía a vela que estaba prevista. Por lo que tuvo que agudizar la imaginación y utilizar los recursos de la escuela de vela con el fin de poder ofrecer una mañana divertida y llena de emoción….. y se consiguió. Con la colaboración de los participantes, todos los presentes pudieron disfrutar de una buena jornada, donde no falto la competición y buen humor en un ambiente extraordinario.
Tras la reunión de participantes en la que se comunicó a los presentes la situación meteorológica y cual era la decisión de los organizadores, se emplazó a las 11:30 horas a los participantes que estuvieran presentes en la escuela de vela del Club Náutico Marina Internacional.

Padel Sup Slalom y Kayak, fueron las pruebas dispuestas para que los equipos compitieran, con esa dosis deportiva y de guasa espontanea que pudieron compartir padres, hijos, nietos, sobrinos y amigos.
Tras definir los equipos, se procedió al sorteo de emparejamientos, y empezó la competición. Las tablas de Sup fueron las que iniciaron las pruebas con un recorrido de Slalom entre las balizas del canal de la Escuela. Aunque intentaron poner todo su empeño ni los más pros, evitaron caerse al agua, todo propicio para risas y buen ambiente. Sí, muchas anécdotas fueron las que discurrieron durante la mañana, mientras que unos caían eliminados entre risas otros avanzaban en su participación hasta llegar a la final.
Lo mismo ocurrió en el Kayak con el denominador común del buen humor y que la embarcación Tangaroa con su equipo, ganaron en ambas modalidades, siendo los grandes triunfadores de las pruebas deportivas.
Destacar que durante las eliminatorias hubo que realizar repesca, para cuadrar las semifinales, mientras en la prueba de padel Sup, fueron las preguntas de Trivial sobre las olimpiadas las que decidieron que equipo completaba las semifinales, para el Kayac, la habilidad de piedra, papel o tijera fue la prueba designada para tal fin.

Tras una buena ducha, a las 14:00 horas y todos disfrazados, se procedió a dar cuenta de una buena paella acompañada de una buena y fresca sandia para poner fin a la recarga de baterías y preparar el desfile de disfraces.

Una vez colocada la alfombra roja para el desfile, uno a uno los equipos fueron desfilando, ante los participantes, que al mismo tiempo hacían de jurado. Y llego el momento de votar, había que elegir el mejor disfraz individual y el del mejor equipo disfrazado.
La decisión no fue fácil sobre todo para el mejor disfraz individual, estuvo reñida la decisión con un empate por parte del jurado, entre Gimena y Carmen, de las embarcaciones Atolón III y Sogay respectivamente y fue el publico con sus aplausos los que declinaron la balanza a favor de Gimena. Mas claro fue el triunfo de la embarcación con mejor disfraz y puesta en escena en la alfombra roja, ya que con más de 14 votos de diferencia la embarcación Atolon III y sus disfraces de piratas se llevaron este año 2021 el premio al equipo mejor disfrazado.
Con la entrega de mascaras conmemorativas del evento, medallas y obsequios se llego al final, emplazando a los asistentes a que sigan participando de este tipo de eventos.



© CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL

© CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL