Trofeo 5 Clubs 2020

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

07.01.2020 - 31.12.2020

Trofeo 5 Clubs 2020

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

07.01.2020 - 31.12.2020

Trofeo 5 Clubs 2020

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

07.01.2020 - 31.12.2020

Trofeo 5 Clubs 2020

07.01.2020 - 31.12.2020

Marzo 08, 2020


Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Club Náutico de Altea ha celebrado las regatas de crucero Memorial Presidentes y la tercera prueba del Trofeo 5 Clubs, en el que han participado más de 20 mujeres.


La vela de crucero ha vuelto este fin de semana a las aguas de la bahía de Altea con el Memorial Presidentes y el Trofeo 5 clubs.

La náutica es un sector que históricamente ha estado dominado por hombres. Pero, como en todos los ámbitos, poco a poco esto empieza a cambiar. Desde las más pequeñas hasta las mayores. En los comienzos de la vela prácticamente nos encontramos con el mismo número de niñas y de niños que navegan en Optimist. Y en la vela de Crucero, aunque no podemos decir lo mismo, la representación femenina comienza a ser considerable. En las regatas celebradas este fin de semana en el Club Náutico de Altea han participado más de 20 mujeres en las 28 embarcaciones.

Este sábado 7 de marzo a las 12:00 horas los equipos de crucero tomaban la salida en la primera jornada del Trofeo Memorial Presidentes, una regata ya clásica en el calendario deportivo del Club Náutico de Altea. Con 22 años de historia esta regata ha abierto este año 2020 las pruebas de la Copa Autonómica de Crucero.
Esta primera prueba se ha realizado con viento de noroeste y una intensidad variable entre 7 y 16 nudos en una prueba de bastones barlovento-sotavento.
El domingo amanecía calmado y soleado en la bahía de Altea, aún así el viento ha sido el suficiente para hacer una buena última prueba con un recorrido costero de 13,5 millas para los veleros más grandes y 10 millas para los de menor eslora. A esta última prueba se han sumado también los participantes del Trofeo Cinco Clubs que disputaban la tercera prueba de esta regata anual.

En el Grupo A el ganador ha sido la embarcación Itaca de Manuel Gallego del RCN Calpe. El primer puesto del Grupo B ha sido para la embarcación Guaguanco II de Thierry Lallemand del CN Altea y en la categoría C ha sido Blade de Barry John McRae del RCN Calpe quien se ha llevado el primer premio.

Ya con todos los cruceros en puerto, a las 15:30 horas arrancaba la entrega de Trofeos de ambas regatas en las terrazas del Club Náutico de Altea, donde todos los participantes han podido disfrutar de una comida buffet ofrecida por Bon Vent.

La entrega de trofeos que ha contado con la presencia de Karina Jimeno, miembro de la Junta Directiva de la FVCV y Joaquim Such, gerente del CN Altea. Durante el acto se han entregado también los trofeos a los tres primeros clasificados de esta tercera prueba del Trofeo 5 Clubs. En el ORC A el ganador ha sido la embarcación Itaca de Manuel Gallego del RCN Calpe. El primer puesto de ORC B se lo ha llevado la embarcación Tania 4 Medilevel Maria Jose Vila del RCR Alicante y en la clase OPEN ha sido Gordon Ross con la embarcación Gordi del RCN Calpe quien se ha hecho con el oro.




© CyberAltura

© CLUB NAUTICO ALTEA