Trofeo 5 Clubs 2021

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

01.01.2021 - 31.12.2021

Trofeo 5 Clubs 2021

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

01.01.2021 - 31.12.2021

Trofeo 5 Clubs 2021

Cruceros ORC

CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe

01.01.2021 - 31.12.2021

Trofeo 5 Clubs 2021

01.01.2021 - 31.12.2021

Junio 05, 2021


Jornada de locura la vivida hoy en la segunda prueba puntuable para el Trofeo 5 Clubs
Día complicado y divertido el vivido por las dieciséis embarcaciones que se han dado cita en la línea de salida, de la regata organizada por el Club Náutico Campomanes.


La previsión de borrasca que rodea la Comunidad Valenciana complicaba las decisiones a tomar con respecto a la celebración de la prueba, conforme se acercó la fecha, la situación ha permitido la celebración de la prueba y con treinta minutos de retraso con respecto a la hora prevista en instrucciones se dio salida a las dieciséis embarcaciones inscritas.
12:05 salida con un viento de levante con rachas de 20 nudos, primer tramo hasta la piscifactoría de Altea muy rápido, hasta ahí todo bien Jerffertje II ponía mar de por medio con respecto a su mas directo rival, la embarcación Itaca mientras el resto de la flota les seguían. Un chubasco cambió todo y decidió hacer una reunión de flota en las cercanías de la piscifactoría de Altea y durante algo más de una hora repartió viento de muy poca intensidad de todas las direcciones, así como lluvia. Spy arriba, Spy abajo, génova grande, foque, todo lo que había disponible lo usaron con el fin de intentar avanzar un cable. Hasta que las previsiones de viento del norte con fuertes rachas, decidió aparecer y poner la pericia de los patrones y tripulantes en práctica y uno a uno fueron cruzando la línea de llegada, algunos no exentos de algún susto con las fuertes rachas que llegaron alcanzar los 30 nudos de intensidad.

Al final las clasificaciones una vez entradas todos los barcos a quedado de la siguiente forma:
En ORC A, la embarcación Itaca de Manuel Gallego, cruzo la línea en primera posición lo que le ha valido liderar en tiempos compensados la clasificación de su clase, la embarcación Jerffertje II de Carl Bal se ha tenido que conformar con la segunda plaza, después de tan buen inicio y Tagomago II de Juan Carlos Albelda, cierra el pódium.
En ORC B La embarcación Pajuelin XIII de Miguel Noriega se adjudicó el triunfo seguido de la embarcación local Checkmate de Peter De Ridder y cerrando el cajón de la clase la embarcación Aurora de Jesús del Toro.

En ORC Open, la más numerosa ha terminado siendo liderada por la embarcación Blade de Barry John Mccrae, seguido de la embarcación Negrete de Francisco Fuster y cierra el pódium la embarcación Chrono de Vladislav Goriachev.

Con esta prueba se cierra el primer ciclo de la temporada con 2 pruebas realizadas de las cinco previstas, esperando ya a septiembre donde empezaremos el segundo ciclo el 19 de septiembre en Moraira.



© CyberAltura

© CLUB NAUTICO ALTEA