XXVI Regata Illes Balears Clássics

Vela Clásica Mallorca


11.08.2021 - 14.08.2021

XXVI Regata Illes Balears Clássics

Vela Clásica Mallorca


11.08.2021 - 14.08.2021

XXVI Regata Illes Balears Clássics

Vela Clásica Mallorca


11.08.2021 - 14.08.2021

XXVI Regata Illes Balears Clássics

11.08.2021 - 14.08.2021

Febrero 11, 2021


La prueba se disputará en el Club de Mar-Mallorca entre los días 12 y 14 de agosto.


El comité organizador de la XXVI Regata Illes Balears Classics que, si las condiciones sociosanitarias del momento no lo impide, organizará el Club de Mar-Mallorca entre los días 11 y 14 del próximo mes de agosto, ha hecho público el Anuncio de Regata.

Cabe recordar que la edición correspondiente a 2020 fue suspendida por la alta incidencia de la Covid-19 y fue sustituida por una regata de carácter local y de un solo día.

Tal como indica el Anuncio de Regata, la competición está abierta a Barcos de Época, Barcos Clásicos y Barcos Espíritu de Tradición (EDT). Asimismo, tendrán cabida con clasificaciones separadas los llamados “Big Boats”, embarcaciones de más de 23 m de eslora y la Clase Internacional 15 M, a la que pertenece, entre otros, el conocido “Hispania”.

Estará en vigor el Reglamento de Regatas a Vela de la Word Sailing y las reglas del Comité Internacional del Mediterráneo, institución que rige las regatas y mediciones de barcos clásicos. Si las circunstancias no lo impiden, el AR establece que se podrán celebrar tres pruebas, los días 12, 13 y 14 de agosto, con recorridos costeros de entre 11 y 18 millas.

La Illes Balears Clàssics será válida para el X Trofeo Clásicos Mare Nostrum, junto con las regatas de barcos clásicos de Puerto Sherry, Barcelona y Mahón. La competición que organiza el Club de Mar-Mallorca también formará parte de la primera Copa de España de Vela Clásica que organiza la Real Federación Española de Vela.

El ganador absoluto de la regata recibirá el Trofeo Club de Mar. El primer barco clasificado construido en Mallorca será galardonado con el trofeo Pedro Cardona y también, bajo decisión de un jurado, se escogerá al ganador de del Trofeo Leyendas del Mar. Además, se hará entrega del Trofeo V Centenario que recuerda los quinientos años de la primera vuelta al mundo a vela completada por Juan Sebastián de Elcano.

Diversos armadores han mostrado ya su interés por participar en la regata, por lo que se espera una buena acogida de la misma.

DESCARGAR ANUNCIO DE REGATA.



© CLUB DE MAR MALLORCA

© CLUB DE MAR MALLORCA