V Regata Clásicos Club de Mar

Vela Clásica Mallorca


15.08.2020 - 15.08.2020

V Regata Clásicos Club de Mar

Vela Clásica Mallorca


15.08.2020 - 15.08.2020

V Regata Clásicos Club de Mar

Vela Clásica Mallorca


15.08.2020 - 15.08.2020

V Regata Clásicos Club de Mar

15.08.2020 - 15.08.2020

Febrero 07, 2020


La embarcación australiana, ganadora de la Rolex Sydney Hobart, participará del 12 al 15 de agosto en la regata organizada por el Club de Mar Mallorca


La embarcación australiana Love&war ha estrenado la lista de inscritos de la vigésimo sexta edición de la regata Illes Balears Clàssics. La competición, organizada por el Club de Mar Mallorca, se celebrará del 12 al 15 de agosto y reunirá en la Bahía de Palma a barcos clásicos y de época.

El australiano Love & War, del armador Simon Kurts, es un diseño de Sparkman & Stephens botado en 1973 y que competirá por primera vez en esta regata en la categoría de Clásicos. La embarcación tiene 14,5 metros de eslora, una preciosa cubierta de teca y su interior, de madera barnizada apenas ha cambiado en estos 47 años de vida.

Se trata de uno de los yates más famosos de la historia en Australia al haber conseguido el triunfo de la Rolex Sydney Hobart en 1974, 1978 y 2006) y ser el único barco que, junto al Freya, ha logrado tres victorias.

Una de las características más distintivas del elegante perfil de Love & War son dos pares de ojos de buey rectangulares inclinados justo debajo de la línea media del barco que no formaban parte del diseño original del barco y que fueron añadidos a petición del armador para otorgar más luminosidad a la cabina.

Nuevas categorías

El barco australiano participará en la prueba del Club de Mar Mallorca, una de las más importantes del Mediterráneo para embarcaciones clásicas, que ha publicado ya su Anuncio de Regata. La organización espera reunir a una flota de medio centenar de unidades que se dividirán en las clases Época (embarcaciones botadas antes de 1950 bien con aparejo trapezoidal no con aparejo triangular), Clásicos (botadas entre 1950 y 1975), Big Boats (más de 23 metros de eslora) y 15M JI.

Como novedad, la regata introduce la clase Seis Metros, que fue olímpica hasta 1952 y en la que compite habitualmente el rey emérito Juan Carlos I. Además, también el evento podrá incluir la denominada categoría presencia, reservada para barcos con más de 50 años de antigüedad que deseen estar presentes en el club pero sin participar en las regatas.

Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada clase, la Illes Balears Clàssics entregará el trofeo especial "Club de Mar", al vencedor absoluto de la regata; el Trofeo “Pedro Cardona”, al primer barco clasificado construido en Mallorca; el "Leyendas del mar", al barco que mejor represente el espíritu de la Vela Clásica a juicio de un Comité de expertos y el Trofeo “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, un busto del marino español Juan Sebastián Elcano que se otorgará al barco centenario mejor clasificado.



© CLUB DE MAR MALLORCA

© CLUB DE MAR MALLORCA