XXV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


14.08.2019 - 17.08.2019

XXV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


14.08.2019 - 17.08.2019

XXV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


14.08.2019 - 17.08.2019

XXV Regata Illes Balears Classics

14.08.2019 - 17.08.2019

Octubre 16, 2019


Marigan, Cippino, Argos y Tiger Maru han sido los mejores en las cuatro regatas disputadas en 2019


El sábado 12 de octubre, día de la Hispanidad, tuvo lugar en el Real Club Náutico de Barcelona la entrega de premios del IX Trofeo Clásicos Mare Nostrum 2019. El Circuito Mare Nostrum de Vela Clásica lo componen las regatas Vela Clásica de Puerto Sherry, la Puig Vela Clásica del Real Club Náutico de Barcelona, la Regata Illes Balears Classics del Club de Mar- Mallorca y la Copa del Rey de Barcos de época organizada por el Club Marítimo de Mahón.

Los ganadores en el circuito de esta temporada, en el han participado más de 60 embarcaciones, han sido el Marigan de Tim Liesenhoff (RCN Palma) en la clase de Época Cangreja, el Cippino (YC Argentino) en la categoría de Época Bermudiano, el Argos de Bárbara Trilling (New York YC) en Clásicos y el Tiger Maru de Julen Davies (New York YC) en Espíritu de tradición

La entrega de trofeos fue presidida por los presidentes del RCN Barcelona, el CN Puerto Sherry y el CM Mahón, el comodoro del CM Mallorca y el presidente de la Asociación Nacional de Cruceros (RANC) y contó con la asistencia de numerosos armadores.

Reunión con AEBEC

El presidente de la Asociación Española de Barcos de Epoca y Clásicos (AEBEC), Leonardo García de Vicentiis, aprovechó la presencia en Barcelona de los representantes de los clubes organizadores del Circuito Español de Vela Clásica para mantener una reunión con el objetivo de intercambiar ideas y opiniones en cuanto al desarrollo de este circuito y, en general, sobre el estado de la vela clásica en España.

Los asistentes coincidieron en la conveniencia de escuchar las opiniones de los armadores y de seguir aunando criterios en las regatas que componen el circuito. El tema de los sistemas de medición y los medidores ocupó gran parte de la reunión.

En este sentido, los asistentes señalaron que si bien el CIM es un sistema de medición muy estudiado y aceptable, teniendo en cuenta la complejidad de comparar barcos tan distintos como se encuadran en la vela clásica, requeriría avances y modificaciones que redujeran en lo posible su subjetividad. La medición de velas y el coeficiente de originalidad fueron citados como ejemplos de temas que deberían ser estudiados.

Por otra parte, se constató que la aplicación del reglamento por parte de los medidores en las distintas regatas es un tema bastante criticado por los armadores, lo mismo que la falta de definición clara sobre cuáles, de los muchos medidores de crucero acreditados por la RFEV y la RANC, son aptos para actuar en regatas de barcos clásicos y en base a qué criterio.



© CLUB DE MAR MALLORCA

© CLUB DE MAR MALLORCA