XXV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


14.08.2019 - 17.08.2019

XXV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


14.08.2019 - 17.08.2019

XXV Regata Illes Balears Classics

Vela Clásica Mallorca


14.08.2019 - 17.08.2019

XXV Regata Illes Balears Classics

14.08.2019 - 17.08.2019

Agosto 15, 2019


El Club de Mar Mallorca expone una selección de cuadros de la pintora británica en el marco de la Regata Illes Balears Clàssics que hoy ha dado comienzo en la Bahía de Palma con la participación de 37 veleros


Anna Boulton es la pintora británica elegida este año por el Club de Mar Mallorca para difundir la cultura marítima como parte del programa social de la Regata Illes Balears Clàssics, que hoy ha dado comienzo en la Bahía de Palma con la participación de 37 embarcaciones.

Los regatistas y visitantes podrán contemplar en el lounge del Club de Mar la docena de cuadros en los que la artista ha buscado reflejar la intensidad de la navegación clásica a través de embarcaciones como Marie, Jethou o Topaz, entre otros.

“Me encantan las regatas tanto como la pintura. Pintar el mar es un reto que me divierte y captar los movimientos de los barcos, sus líneas, las velas… es realmente satisfactorio”, reconoce Boulton.

Su pintura siempre busca captar un momento concreto: el mejor ángulo del barco mientras navega, por lo que la artista cuenta que con anterioridad tiene que trabajar y preparar al detalle la composición del cuadro.

La exposición de Anna Boulton completa un extenso programa de actos previstos para la 25 edición de la Regata Illes Balears Clàssics que es el siguiente:

VIERNES 16 DE AGOSTO

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: 17.30 A 19.30 horas
José Luis Arrom, director general del Club de Mar, ha invitado a los ciudadanos a visitar la muestra flotante entre las 17.30 y las 19.30 horas. Como es habitual, los interesados podrán pasear junto a los 37 barcos de nueve países que navegan divididos en seis categorías dependiendo de su año de botadura y aparejo.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOLAR DE LA AECC: : 17.30 A 19.30 horas
Profesionales y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estarán presentes en el Club de Mar para informar al público sobre la importancia de la prevención en cáncer de piel y el peligro de una exposición inadecuada al sol; también de la labor y los servicios de que ofrece gratuitamente la AECC: apoyo y acompañamiento a los pacientes oncológicos y sus familias, educación en salud e impulso a la investigación.

CONFERENCIA “ABRAZANDO EL MUNDO. 500 AÑOS DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN”: 19.30 horas
Como aportación a la conmemoración de la primera circunnavegación del mundo, gesta de cuyo inicio se cumplieron 500 años el pasado 10 de agosto, la XXV Regata Illes Balears ha programado una conferencia titulada “Abrazando el mundo. 500 años de la primera circunnavegación” a cargo de Carlos Pérez Urruti, general de brigada de Infantería de Marina y comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), así como gran conocedor de la historia marítima de España.

RSA CREW PARTY: 20:30
Al finalizar la jornada de navegación, la compañía aseguradora RSA ofrece a todos los participantes la tradicional fiesta de tripulaciones en la que se servirá paella. En esta edición, la compañía RSA ha apostado por participar en un evento que no falta en ninguna regata y apoyar así, por tercer año consecutivo, la Regata Illes Balears Clàssics.

SÁBADO 17

ENTREGA DE PREMIOS: 20.00 horas
La terraza del Club de Mar acogerá la entrega de la XXV edición de la Regata Illes Balears Clàssics que repartirá trofeos a los ganadores de cada clase, así como al vencedor absoluto (premio Club de Mar), al barco que mejor represente el espíritu de la vela clásica (premio Leyenda del Mar, decidido por un jurado de expertos) y al primer clasificado conjunto de Vela Latina (premio Pedro Cardona).



© CLUB DE MAR MALLORCA

© CLUB DE MAR MALLORCA