Record Vuelta a Mallorca



02.01.2018 - 30.11.2018

Record Vuelta a Mallorca



02.01.2018 - 30.11.2018

Record Vuelta a Mallorca



02.01.2018 - 30.11.2018

Record Vuelta a Mallorca

02.01.2018 - 30.11.2018

Febrero 21, 2018


El Real Club Náutico de Palma tiene el placer de desafiarle a que supere el vigente record de la vuelta a la isla de Mallorca a vela utilizando exclusivamente las velas, el viento y el esfuerzo de su tripulación. El barco que tiene el record en la actualidad es el “UCA” establecido en 17 horas, 14 minutos, y 39 segundos.


Ciento cincuenta millas de reto, de compleja dificultad solo superable con un considerable esfuerzo para salvar los obstáculos meteorológicos y de navegación que a lo largo de sus costas tan diferentes se irá encontrando; la costa SW, con sus recodos y sus altos y bajos conformados por los grupos de islotes del Toro y las Malgrats, el paso de la isla de la Dragonera, o, por donde navegar el largo y altísimo tramo de toda la costa norte, son ya de por sí un verdadero secreto a descubrir. Las propias bahías de Alcudia y Pollensa con sus particulares vientos, o la navegación por la costa Este y Sur con acantilados y extensas playas, ó las altas y recortadas paredes entre Cabo Blanco y Enderrocat que
finalizan en la bahía de Palma, invitan a un estudio profundo de las previsiones meteorológicas y de las cartas náuticas.

En el momento que Vd. considere pero, siempre dentro de las normas establecidas en el presente anuncio , se producirá la salida desde Palma, para regresar a la capital contorneando Mallorca por la banda que decida y logrando quizás el triunfo, y la satisfacción de haber conseguido “Las Cuatro Barras” el desafío y la cinta, el éxito y el orgullo de saber que ya están en su poder, que va a lucir la cinta en la popa de su embarcación, y que todos sabrán que Vd. tiene el record de la vuelta a Mallorca en barco de vela en las condiciones establecidas para el Challenge.

El Real Club Náutico de Palma estará orgulloso de grabar para siempre en el tablón de honor de “Las Cuatro Barras” el nombre y tiempo del record por su embarcación establecido junto con los anteriormente marcados. Y el magnífico diseño como trofeo de “Las Cuatro Barras” así como la especial cinta, le serán entregados por el club como recuerdo de los inolvidables momentos pasados durante la búsqueda y consecución del record de la vuelta a Mallorca a vela por desafío.

Le esperamos, su barco tiene que ser el emblemático velero que posea la cinta de “Las Cuatro Barras” en su popa, y el record de la Vuelta a Mallorca a vela.



© REAL CLUB NAUTICO PALMA

© REAL CLUB NAUTICO PALMA