02 Junio, 2019

Ítaca, Cafés Granell, Guaguanco II e Isabella se hacen con el 31º Trofeo Peñón de Ifach

La segunda prueba, Formentera-Calpe, ha estado marcada por el escaso viento, casi nulo que ha propiciado muchos abandonos. El Ciudad de Melilla ha sido el primero en tomar la línea de llegada en Calpe, siendo su hora de entrada a las 2.42.40 horas

El 31º Trofeo Peñón de Ifach echa el cierre y lo hace con una segunda prueba marcada por el escaso viento, casi nulo desde el principio, aunque en la salida en Marina Formentera la flota se las prometía muy felices, ya que un viento del 095º (Este-E) con 7-8 nudos apuntaba ha que iban a tener una buena travesía, pero…
 
Tras completarse las primeras y hasta de llegar a la mitad del Canal el viento empezó a caer, registrando alguna encalmada. La flota se estiró mucho tanto a lo ancho como a lo largo del Canal, buscando la brisa y esa pequeña previsión para poder avanzar.
 
Muy lenta y escalonada ha sido la llegada a Calpe. Ese escaso viento ha quedado reflejado con la llegada del primero al club calpino siendo el melillense Ciudad de Mellla (RCM Melilla), cuya entrada se produjo a las 2.42.40 horas de la madrugada del domingo 2 de junio, invirtiendo 16.37.40 horas en completar las 63 millas de recorrido.
 
Tras él y con 17 minutos de diferencia tomaba la llegada el Alzira-Moraira (CN Moraira), Casi a las 4 de la madrugada entraba el Guaguanco II (CN Altea) y así sucesivamente fueron llegado los barcos que quedaban en regata ya que esa encalmada propició muchos abandonos. En ORC4 solo han concluido la prueba tres barcos, cinco en ORC3, siete en ORC2 y cuatro en ORC1, de un total de 57 barcos que tomaron la salida en Formentera.
 
Con los resultados de esta segunda prueba, más los obtenidos en la primera, el podio del 31º Trofeo Peñón de Ifach, regata de altura organizada por el RCN de Calpe se cierra con Ítaca IX (RCN Calpe), 1-3, como vencedor en ORC1, seguido de Alzira Moraira (CN Moraira), 6-1 y Jeffertje II (RCN Calpe), 5-4.
 
En cuanto a los ORC2 el vencedor ha sido el valenciano Cafés Granell (RCN Valencia), 1-3, seguido de Balú, también del mismo club, con números de 5-4 y Mokingbird (General YC), con resultados de 7-5. En ORC3 las tres plazas de podio han sido para Guaguanco II (1-1); Etreus II (4-2), ambos del CN Altea, y Chrono (CN Campomanes) con 2-4. En ORC4, Isabella (RCN Calpe), 2-1; Despelote (CN Santa Pola), 1-3, y Blade (RCN Calpe), 10-2.
 
El prestigioso Trofeo Salvador Mir, que premia al mejor barco en el computo global en todas las clases y tras los resultados en las dos pruebas, el vencedor ha sido el Guaguanco II de Juan Lallemand, navegando por el CN Altea.
La próxima semana, 8 de junio, en un cena fin de fiesta en el RCN de Calpe se procederá a la entrega de trofeos de la segunda prueba: Formentera-Calpe así como el Trofeo Salvador Mir y el nuevo trofeo al barco con mayor número de féminas.