29 Mayo, 2019

El Trofeo Peñón de Ifach vuelve a colgar el cartel de completo

La cita organizada por el RCN de Calpe con dos pruebas: Calpe-Formentera y Formentera-Calpe y con importantes novedades en su programa, se celebra entre los días 29 de mayo y 1 de junio de 2019 registrando una participación de 60 barcos

El Trofeo Peñón de Ifach, que en la presente edición cumple 31 años de historia, llega con importantes novedades. La regata organizada por el Real Club Náutico de Calpe y que contempla dos pruebas: Calpe-Formentera, con salida el día 30 a las 10.00 horas y una segunda con el recorrido inverso, Formentera-Calpe, con el top de salida el sábado 1 de junio a las 10.00 horas, afronta una edición especial ya que entre la recompensa a los participantes en esta ocasión se otorgarán cuatro trofeos para las clases ORC en lugar de los tres que venía siendo habitual.
 
Pero este aliciente, en cuanto a los trofeos, no va a ser el único ya que, junto a los emblemáticos Trofeo Peñón de Ifach y Trofeo Salvador Mir, que se otorga al primer clasificado de la general conjunta, se añade ahora un trofeo especial a la embarcación con mayor tripulación femenina.
 
En el plano deportivo la cita de Calpe ha vuelto a colgar el cartel de completo. Con 60 barcos en la línea de salida la regata del ‘Peñón’ vuelve a situarse como una de las más importantes del Mediterráneo, siendo cita obligada para muchos armadores. Alguna de las unidades que estarán mañana en la línea de salida entra en las quinielas para estar en los podios de Formentera y Calpe, y ya saben los que es ganar el ‘Peñón’
 
Entre los que pueden estar en esas plazas de podio tenemos en ORC 1 al alicantino Spaniard (RCR de Alicante) de Juan Rodríguez; Ciudad de Melilla (RCM Melilla) de José Luis Pérez o el ‘gigante’ de la flota, el Alzira-Moraira (CN Moraira) de Agustín Gregori con un Swan 75. A ellos se unen los locales Ítaca IX de Manuel Gallego o el Jeffertje II de Carl Bal.
 
Las opciones para configurar un podio en ORC 2 es muy amplia, dado el nivel de la flota, con 19 barcos. Cafés Granell (RCN Valencia), Guaguanco (CN Altea), Sopu Dos (RCN Torrevieja), EMV XIV (RCR Alicante) o el local Tagomago III se postulan para estar en los puestos de arriba.
 
Poco cambian las cosas en ORC 3 y ORC 4 con respecto a los anteriores. Ambas clases también se acerca a la veintena de unidades (17-14). Akra Leuka (RCR Alicante), Alter Ego II (RCN Dénia), Selene III (RCN Castellón) o Aurora (RCN Calpe) entran en los favoritos en los ORC 3, mientras que Despelote (CN Santa Pola), Kai (RCR Alicante), Keiko (CN Jávea) o los locales Calama, Blade o Al Vent III tienen opciones de ocupar algunas tres plazas de podio.
 
Por el momento, y salvo cambios, la salida de esta primera entrega, Calpe-Formentera, como viene siendo habitual se espera poco viento, aunque las previsiones indican que tras la salida las condiciones de viento mejorarán algo.