10 Junio, 2019

Calpe corona a sus campeones en una gran fiesta en casa

Ítaca IX; Cafés Granell, Guaguanco II, quién además de hace con el Trofeo Salvador Mir, e Isabella han sido los brillantes vencedores del 31º Trofeo Peñón de Ifach

El pasado sábado el Real Club Náutico de Calpe ponía en el broche de oro a una gran regata Calpe-Formentera-Calpe y que en esta edición llegaba a su 31 años de historia. También, como viene siendo habitual, la dureza de la prueba quedaba reflejada en esta ocasión el escaso o nulo viento en la segunda prueba, propiciando muchos abandonos y con el primer barco, Ciudad de Melilla, llegando a Calpe sobre las 3:00 horas de la madrugada del domingo.

La ida tampoco tuvo al viento como aliado, al menos al principio en casi toda la prueba, pero ya con la isla de Formentera a la vista, la intensidad del viento, así como un corriente a favor propició un cambio en los planes de la organización ya que Alzira-Moraira arribaba a la Marina Formentera cerca de la 20:00 horas, cuando estaba previsto que los hiciese 2 horas más tarde, como mínimo.

Tras las dos pruebas el podo de la general ORC 1 se cierra con Ítaca IX (RCN Calpe), seguido de Alzira Moraira (CN Moraira) y Jeffertje (RCN Calpe). El primero de ellos se hizo con el título con 4 puntos (1-3), mientras que el segundo se quedó con 7 (6-1) y el tercero con 9 (5-4).

Cafés Granell (RCN Valencia) se ha hecho con título en ORC 2, seguido de Balu, también del mismo club, y Mokingrib (Genval YC). En ORC 3 Gauguanco III (CN Altea) es el campeón, seguido de otro barco de Altea: Etreus III y Chrono (CN Campomanes). En ORC 4 primero ha sido Isabella del RCN Calpe, seguido de Depelote (CN Santa Pola) y Blade (RCN Calpe).

En cuanto al Trofeo Salvador Mir, trofeo otorgado al mejor barco en sus resultados parciales de las dos pruebas en todas las categorías ha sido el Guaguanco II, seguido Cafés Granell y Despelote.

El fin de fiesta en el náutico de Calpe contó con la presencia de Carole Saunders, Concejala del M.I. Ayuntamiento de Calpe; Juan Bosco Montero Prado, Subdelegado de Defensa en Alicante; Rafael Chirivella, Vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Cosme Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos Valencia; Fabrizio Trabison, Director de Vital Coinbroker Correduría de Seguros; José Signes, Representante de Opticos Signes y Santiago Pavelek, Representante de Maui Jim y José Joaquín Mas Tent, Presidente del Real Club Náutico Calpe;.

El 31º Trofeo Peñón de Ifach ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Regulador Vinos Denominación de Origen Valencia, Bodegas Cherubino Valsangiacomo, Ópticos Signes con la marca Maui Jim, Vital Coinbroker Correduría de Seguros, Marina de Formentera, Nueva Formentera, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Consell Insular de Formentera, Ayuntamiento de Calpe, Diputación Provincial de Alicante y Generalitat Valenciana,