Junio 09, 2023


El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana la última regata de cruceros, con algo más de 30 barcos de Torrevieja, Altea, Alicante y Valencia, antes de la gran cita en el marco del Trofeo SM La Reina 2023.


El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana, 10 y 11 de junio, el Trofeo Ciudad de Valencia, la última regata antes de la gran cita del año en el Club, como es el XXIV Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada - XXXV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, que además contará en esta edición con el aliciente de ser valedera para la Copa de España J80.
 
La regata de cruceros cuenta con dos premios añadidos, además del Trofeo Ciudad de Valencia, como son el título de campeón Autonómico Crucero ORC de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el cetro nacional en la clase Sportboat.
 
Unos argumentos que han hecho que la participación sea elevada en aguas de Valencia, contando con algo más de 30 barcos de Torrevieja, Altea o Alicante, además de la flota local.
 
Mucho nivel con unidades de primera línea, caso del torrevejense Maverta de Pedro Gil, el dianense TeamTac de Gustavo Gastaldi o el alicantino Tanit IV Medilevel de Mª José Vila que apuntan al podio, junto a los locales Neurored de Ricardo Medem; Majoche de Alejandro Fliquete; U.P. Valencia, liderado por José Antonio Gil; Aquarelle 1 de Arturo Meseguer; X-Cuba de Toni Garcés; Ardora III de Antonio Gadea o el Strategos de Kiko Torrente entre otros.
 
Por lo que respecta a la clase Sportboat, el gran favorito sin lugar a duda es el Da Vinci, de Ignacio Ros con su First Class 8. También hay un ramillete de barcos que pueden dar la sorpresa en Valencia, caso de los TOM28 RCNV, el J80 SOMVELA o el Sonar 23 Un Mar sin Barreras.
 
En cuanto al programa deportivo para estas dos jornadas, el comité tiene previstas cuatro pruebas para las flotas Sportboat y ORC y dos para la flota Promoción.  Por lo que respecta a los condiciones meteo que prevén, por el momento apunta a viento de componente Noreste rolando al Sureste con una media de 8 nudos de intensidad.




RCNV
Banner



© REAL CLUB NAUTICO VALENCIA