Abril 22, 2023


El viento se hizo de espera en el área de regatas casi una hora. Salida muy agrupada por el centro de la línea y con los favoritos en las posiciones más adelantadas. Baliza de desmarque, teniendo que tomarla por estribor y enfilar rumbo a la baliza ubicada cerca de El Perelló.


Como estaba previsto los favoritos tomaron el mando de la flota nada más producirse la largada. X Cuba, de Toni Garcés, fue el que asumió el rol de 'jefe', poniendo la directa a El Perelló. En ese momento el viento del 070º apenas superaba los 7 nudos de intensidad, aunque fue subiendo a lo largo de la prueba. Tras el barco de Garcés, el UPV, GDES Aerox y Neurored se situaron en un posición de batalla, trantando de mantener los más cerca posible del X Cuba.

El barco de Garcés, en ORC 2, junto al J90 Neurored de Ricardo Medem, ORC 3, lideraron la flota en el último tramo manteniendo una bonita pugna, rumbo a la línea de llegada siendo el primero de ellos en anotarse el triunfo en tiempo real. Su llegada se produjo a las 14.54 horas, mientras que el barco de Medem lo hizo 2 minutos más tarde. El resto de la flota, salvo el primer grupo, fue llegando a la bocana de entrada al club muy escalonada.

Tras los tiempos compensados, XCuba, UPV y GDES Aerox configuran el podio provisional en ORC 2, mientras que en ORC 3, las tres primeras plazas son para Neurored, Inquetín-Alhambra y Pestañeo. En cuanto a los ORC 4, Sugurú, Tavana y TOM28 RCNV 3 ocupan los tres primeros puesto. Davincy manda en ORC 5, acompañándole en el podio provisional, a falta de una jornada, el Strtategos IV y Un Mar Sin Barreras.

 




RCNVUPV
Banner 01



© REAL CLUB NAUTICO VALENCIA