Abril 03, 2023


El Real Club Náutico de Valencia corona a los nuevos campeones en la J80 Winter Series y en el Trofeo Presidente Crucero ORC. Este domingo se cerraba la cuarta y última prueba de esta serie que arrancaba 20 de enero con los monotipos de protagonistas, dos jornadas para ellos en cada entrega, mientras que los crucero hicieron su debut el 21 de ese mismo mes, con una jornada de competición para ellos.


El J80 ISER, armado y liderado por Manuel de Tomás bajo la grímpola del RCN de Valencia, se ha impuesto en la J80 Winter Series tras completarse en las cuatro entregas un total de 18 pruebas, con tres descartes.
 
El barco de De Tomás asumió el mando en la segunda regata (18-19 febrero), tomando el relevo al BC Fertilis Sailing Team Pablo Raúl Riera (RCN Valencia).  Con un total de 27 puntos, destacando en su casillero 7 triunfos parciales, los chicos de De Tomás se hacen con el triunfo final en este arranque de la competición de los monotipos J80 en el RCN de Valencia. En esta última entrega, con seis pruebas completadas, ISER cerró su participación con números de 1-3-3 el sábado y de 3-3-3 en la jornada de domingo.
 
El podio en la flota J80 se ha completado con Moner Joyeros, también del RCN de Valencia. El barco Javier Moner ha ido in crescendo en estas últimas regatas. Concluye segundo con 35 puntos en su casillero, destacando seis triunfos parciales, de ellos cinco los ha logrado de manera consecutiva en las últimas pruebas cerradas.
 
El bronce ha sido para el J80 alicantino Dorsia-Covirán #queremoshacerhistoria, armado por Nuria Sánchez y navegando por el RCR de Alicante. Entre sus números resalta un triunfo parcial, cerrando su participación en aguas de Valencia con un total de 49 puntos.

La próxima cita, tanto para los monotipos J80 como para la flota Crucero RCNV, tendrá lugar el próximo 22 y 23 de abril, en el marco del Trofeo Universitat Politècnica de València, regata que además será valedera para el Campeonato Mediterráneo de J80 y Copa Autonómica de Cruceros, Zona Bravo.  




RCNV
Banner 02



© REAL CLUB NAUTICO VALENCIA