Marzo 14, 2023


El Real Club Náutico de Valencia cerraba este pasado domingo la tercera entrega de la J80 Winter Series RCNV, y lo hacía con un total de cuatro pruebas completadas sobre seis previstas. En la jornada de sábado el fuerte viento no dejaba navegara la flota, por lo que ese día iba a quedarse en blanco. El domingo y tras esperar más de 1 hora el viento hizo acto de presencia, por lo que se pudieron cerrar cuatro pruebas en total.


ISER, armado y liderado por Manuel de Tomás daba un golpe casi definitivo en la general provisional en la J80 Winter Series RCNV, mostrándose como un líder sólido y no solo en la clasificación, sino también en las pruebas que se han celebrado. Este pasado fin de semana cerró su participación con tres triunfos parciales (suma en las 12 pruebas cerradas seis primeros puestos) y un segundo.

Estas cifras dejan al J80 de De Tomás en la primera plaza con 14 puntos, tras descartes sus dos peores resultados, obtenidos en la primera prueba con un DNS y en la quinta, con un tercero.

Pero si ISER se afianza en la primera plaza, BC Fertilis Sailing Team, de Pablo Raúl Riera, ha dado un paso importante para quedarse con ese segundo puesto, a falta de una regata con dos jornadas de competición y seis pruebas previstas. El barco de Riera cuenta con 26 puntos en la tabla a 12 del líder. Este pasado fin de semana selló su participación con parciales de 5-6-3-5.

El bronce provisional es para dos barcos: Moner Joyeros y T10 Sailing Team. El primero de ellos, con Javier Moner al frente, firmó mejores parciales que el segundo, con tres segundos puesto y un tercero, mientras que el J80 de Laura Morata concluyó esta tercera entrega con cuatro cuartos puestos.

Por detrás y con pocas opciones de estar entre los dos primeros, aunque se encuentra a solo 3 puntos del bronce, se encuentra el Dorsia Covirán de Nuria Sánchez. Destaca en sus 12 pruebas el triunfo parcial conseguido en la última prueba de este domingo. En las tres anteriores pruebas firmó parciales de 3-3-5.

Cierran la clasificación general el ESP102, armado por Eduardo Valderas, con 50 puntos, seguido del  Fermax, de Dani Maestre, contando con 55 puntos y el #SOMVELA que cuenta con 90 puntos.




RCNV
Banner 02



© REAL CLUB NAUTICO VALENCIA