Junio 10, 2023


Maverta en ORC 1-2, Tanit IV Medilevel en ORC 3, Lassal en ORC 4 y Da Vinci en ORC 5. El TOM 28 RCNV 2 es el líder provisional de la flota Sportboat


El Trofeo Ciudad de Valencia, para la flota Crucero ORC y clase Sportboat, cierra en el Real Club Náutico de Valencia la primera de las dos jornadas establecidas en su programa. Lo hace cumpliendo con el programa de dos pruebas para todas las clases, pero también lo hace con el guion que se pronosticaba, con los favoritos liderando las respectivas clases, al menos en la jornada de hoy.
 
El Maverta (RCN de Torrevieja) de Pedro Gil, con sendos triunfos parciales tras obtenerse los tiempos compensados, se coloca líder en la flota ORC 1-2. Una clase que ha tenido al Frers 45 Aquerelle 1 -Varadero Valencia (RCN de Valencia), liderado por Arturo Meseguer, como principal protagonista al liderar en tiempo real de principio a fin y sin problemas las dos pruebas. El valenciano se queda a 2 puntos del torrevejense.
 
Con ese capítulo cerrado y claro, la batalla se ha centrado en la parte de atrás y con los 40 pies con su duelo particular. Un triunfo momentaneo en esta batalla para el Majoche de Alejandro Fliquete, bajo la grímpola del RCN de Valencia. El First 40.7 firma  parciales de 4-3, mientras que el IMX 40 X-Cuba, de Toni Garcés (3-5), es cuarto. Le siguen el U.P. Valencia, con José Antonio Gil de patrón, (5-4), quinto, y cerrando el grupo GDES-Aerox de Carlos Rosell (6-6), ambos con un First 40.7.
 
Pocas o ninguna sorpresa tampoco ha habido en la flota ORC 3. El alicantino Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila y con Nacho Campos a la rueda se ha situado primero en la tabla. Dos triunfos parciales tras obtenerse los tiempos compensados, aunque en tiempo real ha tenido que trabajar mucho y mantener en la línea al dianense Team Tac (RCN de Dénia), armado por Gustavo Gastaldi, quien ha concluido segundo en el día de hoy con números de 3-2.
 
El bronce provisional es para el local Neurored, de Ricardo Medem quien hoy ha dejado la caña del J99 a Juan Merediz.  Concluyen esta jornada con parciales de 2-3, por lo que queda empatado a 5 puntos con el dianense. Pestañeo, Inquietín-Alhambra y Radazul, por este orden, completan la clasificación en ORC 3.
 
En la clase ORC 4 el Lassal, de Gonzalo Calvo, es primero con dos puntos. El nuevo barco de Calvo, un IY 9.98, ha dominado de principio a fin, tanto en real como en tiempo compensado.  Plata provisional para otro de los grandes favoritos en Valencia, el Ardora III de Antonio Gadea, el cual ha sumado dos segundos puestos. El TOM RCNV 2 se queda con el bronce al firmar parciales de 3-3.
 
Da Vincy, de Ignacio Roig, manda en ORC 5. Un liderazgo compartido con el Strategos IV de Kiko Torrent. Ambos se han invertido los papeles, si bien Roig arrancaba con un segundo puesto, el triunfo en la segunda prueba hace que se coloque delante de los chicos de Torrent, con unos resultados de 1-2.  Un Mar Sin Barreras, liderado hoy por Roberto Tovar, es tercero con 6 puntos.
 
Por lo que respecta a la clase Sportboat, el líder provisional es el TOM 28 RCNV 2, tras sumar 2 puntos. Se cierra el podio provisional con Da Vincy, con 4 puntos, y el bronce se lo queda Un Mar Sin Barreras con 7 puntos, a falta de una jornada y dos pruebas previstas.
 
Cabe recordar que en el marco del Trofeo Ciudad de Valencia se disputa el Autonómico de Cruceros, con una plaza en juego para el Nacional de la Clase, además de ser regata valedera para el campeonato de España Sportboat.
 
Mañana, domingo 11, segunda y última jornada con el top de salida a la primera prueba del día prevista para la 12.00 horas. Por delante un programa igual al de hoy, con dos regatas barlovento-sotavento con dos ceñidas y dos popas.




RCNV
Banner



© REAL CLUB NAUTICO VALENCIA