Junio 17, 2023


El Campeonato de España-Lurauto J80 encara el último día de competición con máxima igualdad en la lucha por la cabeza


El Biobizz de José Azqueta sigue en lo más alto de la clasificación del Campeonato de España-Lurauto J80 tras la disputa este sábado de la segunda jornada en las aguas del Abra. Una posición de privilegio que comparte con el Fredo Estrella del Norte de Pichu Torcida, ambos con catorce puntos. En este segundo día de esta competición organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125 aniversario, las veintisiete tripulaciones participantes han gozado de unas muy buenas condiciones de navegación con vientos de entre diez y doce nudos que les han permitido completar cuatro recorridos durante los cuales se han ido alternando las posiciones en el podio.
A falta de la última jornada, a disputarse este domingo a partir de las doce del mediodía, el Biobizz, embarcación perteneciente al club organizador, sigue comandando la clasificación con catorce puntos puntos. No obstante, el Fredo Estrella del Norte de Pichu Torcida, que sólo pudo acabar sexto en la jornada inaugural, ha sido uno de los protagonistas del sábado al lograr un cuarto puesto, un segundo y dos primeros que le aúpan al segundo peldaño, igualado con el líder.
Tercero es el Dorsia Covirán de Nuria Sánchez a tan sólo dos puntos de la cabeza (16), después de imponerse en la segunda de las cuatro mangas disputadas este sábado en las aguas del Abra exterior. La embarcación gallega desbanca de este modo a los portugueses del María Casas do Telhado Manuel María Cunha, que caen hasta la cuarta posición con veinte puntos. La igualdad es la tónica predominante en este Campeonato de España-Lurauto J80, una regata con un nivel muy alto de participación. 
Esta prueba está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de BMW LURAUTO y la colaboración de El Correo, Real Federación Española de Vela, Federación Vasca y Vizcaína de Vela, la Asociación de Propietarios de J80 de España; y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Getxo.
La apuesta del R.C.M.A.-R.S.C. por la modalidad J80 se refuerza con unas clasificación femenina, mixta y juvenil. El club de Las Arenas también organiza una prueba internacional de mujeres en esta clase, que hace poco ha cumplido su cuarta edición. Además, otro de los puntos culminantes de la historia del R.C.M.A.-R.S.C., inmerso en su 125º Aniversario, fue el gran Mundial de esta clase organizado en 2019 con una participación de récord y al que los regatistas que asistieron otorgaron una nota muy alta. Ante el gran reto que supone la organización de un Campeonato de España de la Clase J80, la Federación Española ha contado con unos factores a la hora de adjudicar otra vez al R.C.M.A.-R.S.C. esta competición: su excelente campo de regatas en aguas del Abra exterior cerca de La Galea -como se comprobó en el Mundial y en las tres Copas España anteriores-, las facilidades logísticas y la siempre grata acogida que brinda este Club.
El R.C.M.A.-R.S.C., con 125 años de historia desde la fundación del Sporting en 1898, refuerza así una fructífera trayectoria en la organización de regatas con un calendario anual muy completo y una flota consolidada, tanto de Crucero, como de J80 y de vela ligera.
Toda la información del Campeonato de España-Lurauto J80 en: https://www.cyberaltura.com/rcma/091/index.php?cl=880
Durante todo el campeonato habrá un seguimiento en vivo de las pruebas a través de las Redes Sociales del RCMA-RSC: @RCMA-RSC (facebook, instagram y twitter)




REAL CLUB MARITIMO DEL ABRA - REAL SPORTING CLUB
LURAUTOAYUNTAMIENTO DE GETXO
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIAHELLY HANSENEL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB