Junio 05, 2023


Las pruebas de este sábado conocerán a los ganadores de esta edición de 2023 tras una competición desarrollada durante cuatro fines de semana


Ya se acerca la fecha definitiva del II Trofeo Engel & Völkers con su cuarta y última jornada, que tiene lugar este sábado al mediodía en aguas del Abra. Organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario, antes de sus recorridos definitivos, son líderes en este campeonato el Mandovi dalecandELA en la clase J80, el Alpega en la clase Regata, el Bacilón en Crucero I y el Kohen en Crucero II. Se presentan como favoritos para recibir los trofeos de ganadores en El Saltillo después de las pruebas que decida el Comité de Regatas.

Después de los tres fines de semana anteriores en este II Trofeo Engel & Völkers, el Mandovi DalencandELA, en la emocionante división J80, tiene un solo punto de ventaja respecto al HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Manolo Rey-Baltar, las dos tripulaciones que se disputarán la victoria. En la tercera plaza de la general de esta clase se encuentra el Hibrut, seguido por el Wilco, Jet Set, Pilgrim, Biobizz, Kiwi, Obelix, Ausart y Fingolfin.

Por su lado, tras las pruebas celebradas en la clase Regata, es líder el Alpega de Alfonso Churruca con 11 puntos, por los 14 que posee el Akelarre de Mauricio Guibert y los 16 del Symphony de Javier Onaindia. Además, el Bacilón de José Miguel Franco está en el liderato en la clase Crucero I, con 6 puntos, por los 11 que tiene el Nexus de Javier Trueba y los 14 del Kribi de Juanma Pereiro. El Bacilón es el claro favorito al triunfo en esta división. Por su parte, el Kohen de Juan Carlos Estefanía es el mejor en Crucero II con tres primeros y un segundo puesto. El Irrintzi Lau de Unai Cilleruelo aparece en segundo lugar a cuatro puntos y el Ramper de Jairo López de Guevara es tercero a 8 puntos de otro de los grandes favoritos como es el Kohen para hacerse con este II Trofeo Engel & Völkers en la última jornada del 10 de junio.

 




ENGELS & VÖLKERS
EL CORREO



© RCM ABRA / RS CLUB