TROFEO ERECACHO DECATHLON - LIGA GETXO

del 08.01.2023 al 19.02.2023


Noticias

Febrero 26, 2023

El Trofeo Erecacho-Decathlon conoció a sus ganadores en medio del frío en el Abra

Finalizó la primera cita del calendario de 2023 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en la modalidad de vela ligera

La cuarta y última jornada del Trofeo Erecacho-Decathlon, incluido en la Liga Getxo de vela ligera, se disputó en las aguas del Abra en medio de un frío intenso y vientos del nordeste de 16 a 18 nudos, para rolar luego al norte. Las jóvenes promesas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte completaron tres gélidos recorridos que decidieron a los ganadores de este primer trofeo del año en esta especialidad. Tras las últimas pruebas vencieron Tomás Trueba y María Cabrera en la clase Snipe; Jon Berástegui y Vera Aguirre en la clase FEVA; Martín Bueno en la clase ILCA; y Álvaro Barquín e Ignacio Buján en Optimist. Esta competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se inició el mes de enero en las aguas vizcaínas del Abra y ha acabado ahora a finales de febrero.
El comité de regatas del Club de Las Arenas dio las salidas de manera bastante seguida para evitar el frío y se vieron pruebas muy igualadas con buen viento. En la clase Snipe, que este año verá al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como organizador del Campeonato de España Juvenil y Absoluto a finales de agosto y principios de septiembre, vencieron Tomás Trueba y María Cabrera, con dos segundos y un primer puesto en la jornada decisiva. Segundos se clasificaron Carlos Maidagan y Oskar Fernández, a 13 puntos, y terceros fueron Nicolás Viar y Silvia Marcé, los mejores en esta última jornada. “Han sido pruebas muy peleadas con buen viento y hemos podido disfrutar en el agua a pesar del frío”, destacó Tomás Trueba, uno de los ganadores, tras la entrega de premios celebrada en los exteriores de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte.
En clase ILCA 6 ganó Martín Bueno, el favorito después de las jornadas anteriores. Le siguieron en la clasificación general Aketx Otxarri y Gaspar Gallinger. Gabriel Oraá se impuso en los tres recorridos de la jornada final en esta clase, con Pablo Zerón segundo en todos. Ya en la clase FEVA se apuntaron la victoria sin discusión alguna Vera Aguirre y Jon Berástegui, con pleno de triunfos. Por su lado, Ignacio Buján terminó primero en la cabeza de la clasificación en Optimist 1 gracias a sus primeros puestos en el último y helador día de competición, con Álvaro Barquín primero en Optimist 2.
Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte se han preparado en este Trofeo Erecacho-Decathlon en aguas vizcaínas del Abra para los próximos campeonatos de una larga y bonita temporada que acaba de empezar. El frío no pudo con ellos.


NÁUTICA DIGITAL