TROFEO ERECACHO DECATHLON - LIGA GETXO

del 08.01.2023 al 19.02.2023


Noticias

Febrero 06, 2023

Escaso viento en el Abra en la tercera jornada del Trofeo Erecacho-Decathlon

Esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, terminará el domingo 19 de febrero

El Abra acogió, con muy poco viento, la tercera jornada del Trofeo Erecacho-Decathlon de vela ligera, en la que pudieron completarse dos pruebas de ILCA 6 y una de la clase FEVA por la mañana, y ya por la tarde tres recorridos de Snipe. Esta competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, finaliza el domingo 19 de febrero tras definir a sus favoritos en las distintas clases.
Así, tras el par de pruebas celebradas en ILCA 6, continúa primero Martín Bueno, el favorito a la victoria final, que obtuvo un primero y un segundo puesto. Le siguen en la clasificación general Gaspar Gallinger y Aketx Otxarri. Ya en la clase FEVA volvieron a ganar, con viento flojo del sureste, Vera Aguirre y Jon Berastegui.
Por su lado, en la emocionante clase Snipe, el claro liderato es para Tomás Trueba y María Cabrera. Segundos son Carlos Maidagan y Oskar Fernández y terceros los hermanos Manolo y Tanis Rey-Baltar. Lola Criado y Andrea Criado están con cinco puntos en la cabeza de la clasificación en Optimist 1, con Álvaro Barquín primero en Optimist 2.
Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte se preparan en estas jornadas en aguas vizcaínas del Abra para los grandes campeonatos de la temporada que acaba de empezar.


NÁUTICA DIGITAL