2º TROFEO NÁUTICA DIGITAL

del 07.01.2023 al 18.02.2023


Noticias

Enero 21, 2023

El II Trofeo Náutica Digital comienza en el Abra solo con un recorrido para los J80

Los barcos de la clase Regata y Crucero ya vieron suspendida la primera jornada por mucho viento y ahora la segunda por su ausencia

El II Trofeo Náutica Digital, tras una semana de intensas lluvias, nieve y mucho frío en el norte, pudo comenzar en aguas vizcaínas del Abra después de suspenderse la prueba inicial de hace dos semanas. Pero solo lo hizo con un recorrido de tres millas para los monotipos J80. Fue lo único que se pudo celebrar en la segunda jornada. Lo ganó el Biobizz, con el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba en la segunda plaza y el Mandovi dalecandELA de Ramón Zubiaga en la tercera posición. Después, se clasificaron el Kiwi de Félix Moneo, el Jet Set de Ibon Basáñez, el Pilgrim de José Luis Ribed, el Hib Brut de Juan Mocoroa y el Obelix de Pablo Gomeza.
Tanto el segundo recorrido de los J80 como el primero que se inició para las embarcaciones de la clase Regata y Crucero no pudieron completarse por los caprichos de un viento rolón. Del sur roló al norte, para volver al sur y caer poco a poco hasta desaparecer, por lo que a las 14.30 horas el Comité de Regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, organizador de este II Trofeo Náutica Digital, decidió que las tripulaciones volvieran a puerto. Al menos, se pudo disputar un recorrido en la clase J80 antes de que este Trofeo espere disponer de mejor suerte para la navegación en las jornadas que faltan el 4 y 18 de febrero.


NÁUTICA DIGITAL