TROFEO NAVIDAD

del 10.12.2022 al 11.12.2022


Noticias

Diciembre 11, 2022

El Trofeo Navidad se decidió en el Abra con los resultados de la primera jornada

Al segundo día de competición le faltó el necesario viento por lo que sólo contabilizaron los tres primeros recorridos del sábado

Los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte completaron la última prueba del año de la modalidad de vela ligera en aguas del Abra. Fue el tradicional Trofeo Navidad-St. George’s British International School Bilbao, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Esta prueba significó la despedida a la temporada 2022 en esta especialidad y solo contabilizó los tres primeros recorridos del sábado. Y es que la jornada del domingo quedó en blanco por la falta de viento a pesar de los intentos del comité de hacer alguna prueba. Después de los tres únicos recorridos que puntuaron, en la clase Snipe vencieron con el Fhimasa Nicolás Viar y Silvia Marcé (dos primeros y un tercero), con dos puntos de ventaja respecto a Perico Basterra y Borja Sainz, segundos. Por su lado, Jon Berástegui y Vera Aguirre fueron primeros, merced a las tres primeras posiciones, en la clase FEVA. Ya en ILCA 6, Gabriel Oraá se apuntó la victoria con sus tres primeras posiciones, con Sissel Acasuso segunda y Martín Bueno tercero. Además, Laura Angulo ganó el Trofeo Navidad-St. George’s British International School Bilbao, en Optimist 1 y Alfonso Aldama en Optimist 2.
Tras esta prueba se entregaron en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club los premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera. También se dio el ‘premio gallito’ a una persona entregada a este deporte como es Tomás Alonso-Allende, ex comodoro del club de Las Arenas, que ha vuelto a competir en Snipe en pruebas máster. Y el ‘premio patita’ a quien cometió la mayor pifia: el equipo ILCA representado en Martín Bueno y Javi Sales.