1ª REGATA DEL CANTABRICO GETXO-GIJON

del 03.08.2022 al 07.08.2022


Noticias

Agosto 07, 2022

Bullbox, Impredigital y Kohen ganan la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón

Empezó en aguas del Abra y concluyó con varios recorridos en la localidad asturiana

La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, finalizó en aguas asturianas con la victoria final en la clase Regata del Bullbox de Luis Noguera, del Puerto Ría de Avilés. Después del último barlovento-sotavento en Gijón, con viento del nordeste de diez nudos, el Bullbox de Luis Noguera acabó primero en su división por delante del Mylla cántabro de Javier Sánchez, del Real Club Marítimo de Santander. Tercero fue el Taxus Medio Ambiente de Alfredo Flórez, del Real Club Astur de Regatas, y cuarto y quinto en esta clase finalizaron el Despeinada de Carlos Maidagan y el Mueyu de Miguel Arriola, ambos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Por su lado, el Impredigital de Emigdio Bedia, del Real Club Marítimo de Santander, lideró la clase Crucero I, en la que el Aizen de Gustavo Arce, ganador de la jornada final y también de la Getxo-Gijón de 125 millas que supuso el inicio, fue segundo en esta clase y el Kenex V de Ignacio Giménez tercero para completar el podio. Después se clasificaron La Saiola, Marieta, Wanted, Orbayu II y Thelonious.

Además, el Kohen de Juan Carlos Estefanía se impuso en su duelo particular al también vizcaíno Negus II de Aitor Agirre en la clase Crucero II. El Najwa de Juan Moris, de Virgen del Mar, fue tercero en Gijón.
La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches empezó el miércoles con una larga travesía entre Getxo y Gijón y siguió después tres días con pruebas en aguas asturianas. El Bullbox también se impuso en el recorrido definitivo de nueve millas con el que finalizó esta cita, que vio como ganadoras a una tripulación asturiana, una cántabra y una vizcaína.