2º TROFEO ASTOBIZA

del 04.03.2023 al 01.04.2023


Noticias

Marzo 26, 2023

El II Trofeo Astobiza alcanza su jornada final este sábado 1 de abril en el Abra

Biobizz, Thelonious, Turi y Kohen son primeros de la clasificación en las distintas clases

El II Trofeo Astobiza para barcos de la clase Regata, Crucero y monotipos J80 programa su tercera, última y decisiva jornada este próximo sábado en aguas vizcaínas del Abra. Este primer día de abril supondrá el cierre de una prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario, que tiene la salida marcada a las 12 horas para los monotipos de la división J80 y una hora más tarde para los barcos de la clase Regata y Crucero. Tras las dos primeras jornadas, aparecen como líderes el Biobizz entre los monotipos de la división J80, el Thelonious de Jon Garai en la clase Regata, el Turi de Simón Cortés en la clase Crucero I y el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II.

El Biobizz de José Azqueta es primero en su clase J80 por delante del Fingolfin de Gonzalo Chávarri, que está a tres puntos. Tercero, a cinco puntos del líder, se encuentra el Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Manolo Rey-Baltar y luego están clasificados el Jet Set de Ibon Basáñez, el Pilgrim de José Luis Ribed, el Hib Brut de Juan Mocoroa, el Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga, el Ausart de Ana Arriola, el Obélix de Pablo Gomeza y el Wilco de Diego Guardamino.

Por su lado, el Thelonious de Jon Garai, es líder del II Trofeo Astobiza en la clase Regata. Le siguen el Alpega de Alfonso Churruca y el Akelarre (ambos con 6 puntos, a dos del primero). Después se clasifican el Maitena de Mikel Emaldi, el Symphony de Javier Onaindia, el Rat Pack de Javier Chávarri y el Despeinada de Carlos Maidagan.

Ya entre los Crucero 1, tras las citas precedentes, el Turi de simón Cortés es primero y el Marmotinha de Koldo Báez segundo, a solo un punto. El Bacilón es tercero a dos puntos del primero. Después aparecen el Kribi, Nexus y Miss Daisy. En Crucero II existe un claro favorito a la victoria final. El Kohen de Juan Carlos Estefanía se ha impuesto en los dos recorridos anteriores y es sólido líder en la general por delante del Haize Lore de Javier Gómez de Segura, del Ramper de Jairo López de Guevara, del Emilu de Lucio Fernández, del Irrintzi Lau de Unai Cilleruelo y del Paquita VI de José Luis La Calle. La jornada definitiva de este II Trofeo Astobiza tiene lugar este sábado 1 de abril.


ASTOBIZA