Noticias y Opiniones

Voicello presenta en el RCNP su nuevo videoclip realizado por Joan Bover

El dúo mallorquín estrenará la obra al inicio del concierto que ofrecerá el viernes 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala Magna

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo 14 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, el estreno del nuevo videoclip de Voicello, el dúo mallorquín ganador del Premio Enderock de 2018 en la categoría de mejor disco de música clásica.

El vídeo, de la canción Cançao do Mar d’arrels, incluida en el último disco de Voicello, ha sido realizado por el cineasta Joan Bover, preseleccionado junto a Carlos Cabotá para los Premios Goya por su cortometraje ‘Kyoko’.

Voicello está formado por la soprano Carme Garí y el violonchelista Gabriel Fiol. Su propuesta Crossover Ópera Pop, en la que se integra el videoclip, fusiona música clásica con estilos como el pop y el jazz, y consta de composiciones propias, versiones de ópera, obras para violonchelo, música popular de Mallorca y canciones de bandas sonoras.

Tras la presentación del viodeoclip de Joan Bover, Voicello ofrecerá un concierto al que se puede acceder mediante invitación. El mismo día 14, a las 12.30 horas, tendrá lugar un preestreno para los medios de comunicación, también en la Sala Magna del Real Club Náutico, tras el cual Carmen y Gabriel interpretarán algunas de las piezas que se podrán escuchar por la noche en el concierto.

Carme Garí explica que, en principio, la idea era tener un vídeo que sirviera para promocionar el disco y los conciertos de Voicello a través de las redes sociales. “Pero cuando lo vimos nos dimos cuenta de que tenía entidad propia y decidimos que queríamos presentarlo como una obra independiente”, asegura la soprano mallorquina, quien alaba el trabajo del cineasta Joan Bover: “Es increíble cómo ha sabido condensar una historia de amor en el tiempo que dura una canción”.

LOS MÚSICOS

Garí inició los estudios de piano a los 8 años y posteriormente se trasladó a estudiar canto al Conservatorio del Liceo de Barcelona. Es graduada en Canto Clásico por la Escuela Superior de Música de Cataluña y diplomada del Magisterio de Educación Musical (Universitat de Barcelona).

Gabriel Fiol se graduó en violonchelo con el premio Extraordinario de Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Es el compositor de las canciones propias de ‘Voicello’, que interpreta la mayoría de las veces en solitario solapando capas de sonido con una pedalera de ‘loops’.

ampliar

Campeonato del Mundo de J80 en el Abra

El RCMA / RSC anuncia el lanzamiento de la página web oficial del Campeonato del Mundo de la clase J 80

Ampliar
ampliar

El RCNP corona a los mejores barcos de la temporada

El Trofeo Navidad punto final a la Liga 2018. Petrouchka III (ORC 1), Mestral Fast (ORC 2), Blaumarina (ORC 3) y January Sails (ORC 4) fueron los más regulares

Ampliar
ampliar

Jordi Lladó, campeón de España de Laser Radial Sub 19

El regatista del Real Club Náutico de Palma se impuso en el nacional de su clase disputado durante la Semana Olímpica Canaria de Vela.

Ampliar

Contactar

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte

Email: cyber_altura@hotmail.com