XIII TROFEO PASCUAL FLORES

CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL


31.08.2024 - 31.08.2024

XIII TROFEO PASCUAL FLORES

CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL


31.08.2024 - 31.08.2024

XIII TROFEO PASCUAL FLORES

CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL


31.08.2024 - 31.08.2024

XIII TROFEO PASCUAL FLORES

31.08.2024 - 31.08.2024

Agosto 27, 2023


Finaliza la duodécima edición del Trofeo Regata Pascual Flores, organizada por el Club Náutico Marina Internacional, regata que ha reunido a un total de 96 regatistas distribuidos entre las 22 embarcaciones que han formalizado a primera hora de la mañana su participación en la regata con la firma de la hoja de inscripción.


Las 22 embarcaciones se han distribuido en cuatro Clases ORC A, ORC B, ORC C y ORC D.

Tras la reunión de patrones las embarcaciones se dirigieron a área de salida en las inmediaciones de la bocana del puerto de Torrevieja, a la espera que el viento, tuviese la suficiente intensidad para poder dar la salida. Casi una hora después el Comité de Regatas, pudo iniciar el procedimiento de salida a las 22 unidades, hacia una baliza de desmarque rumbo a la dirección del viento media milla de distancia respecto a la línea de salida.

Dos recorridos costeros, de 16 millas para las clases ORC A y B y de 11 millas para las clases ORC C y D, con el denominador común de las balizas 1 y 2 para todas las clases y una tercera baliza al sur para las clases A y B, recorriendo la bahía torrevejense de norte a sur para acabar en la tradicional escultura de la Bella Lola en el dique de levante del puerto de Torrevieja.

Los ganadores del XII Trofeo Regata Pascual Flores en sus respectivas categorías, en la categoría ORC A, el equipo de la embarcación "Trabuco" del Real Club Náutico de Torrevieja, demostró su destreza y habilidad realizar el recorrido en primer lugar en tiempo real y compensar con sus rivales para adjudicarse el primer puesto en esta exigente clase. Sopu Tres y Maverta ambos del Real Club Náutico de Torrevieja, acabaron segundo y tercero respectivamente.

La embarcación "Mevilla" del Real Club Náutico de Torrevieja se alzó con la victoria en la categoría ORC B, mostrando un magnífico olfato en un día complicado, mostrando coordinación y habilidad de navegación en una reñida contienda. Su compromiso con el trabajo en equipo los convirtió en merecedores del trofeo en su clase, acompañados en segunda y tercera plaza por las embarcaciones “Icaro Cinco” del Real Club Náutico de Torrevieja y “Zidac” del Club Náutico Marina Internacional.

En la clase ORC C, el equipo a bordo de "O'Marilou" del Club Náutico Marina Internacional, se destacó por su capacidad para enfrentar los desafíos en la clase más complicada junto con la clase ORC D y en unas complicadas condiciones del mar y el viento. El equipo presentado por Jesús de Miguel, reunía juventud y experiencia, su dedicación y perseverancia a lo largo de la regata los catapultaron hacia el primer lugar segundo fue la embarcación “Fronkonstin” y tercero la embarcación “Rosa Serendipia” ambos del Real Club Náutico de Torrevieja.

Finalmente, en la categoría ORC D, la embarcación "Daikoku” también del Club Náutico Marina Internacional demostró que hoy era su día y no lo desaprovecho, y no dio oportunidad a la siempre combativa tripulación de la embarcación Brisa. Joaquín patrón de la embarcación “Daikoku”, supo adaptarse a las condiciones y leer el campo de regata, logrando mantener un extraordinario rendimiento de la embarcación lo que le llevó a ganar en su categoría, seguido de la embarcación “Brisa”  del Real Club Náutico de Torrevieja y la embarcación del Club Náutico Marina Internacional, “Oso”.

A las 21:00 horas se citó en el Restaurante Moby Dick en la zona de ocio de Marina Internacional a armadores y regatistas para disfrutar de un magnifica cena, con música en vivo, Karaoke y por supuestos con el broche de la entrega de Trofeos, que estuvo presidida por Don Antonio Luis Dávalos, presidente del Club Náutico Marina Internacional, Doña Diana Box, concejala de deportes en representación al Ayuntamiento de Torrevieja y miembros de la junta directiva del club, Doña Viviana Mariel Hopkinson, D. Gabino Alonso Paz y Don Joaquín García vocal de Vela Crucero. Tras hacer entrega de los trofeos a los ganadores, el club tuvo un reconocimiento por su trayectoria y compromiso con las regatas del Club con las embarcaciones Brisa de Amelia Maseres Riquelme del Real Club Náutico de Torrevieja y la embarcación Oso antes Sogay, de Nelson Crespo Santos del Club Náutico Marina Internacional.

El Club Náutico Marina Internacional felicita calurosamente a los equipos de "Trabuco", "Mevilla", "O'Marilou" y "Daikoku" por sus destacadas actuaciones y su compromiso con la excelencia en la vela. Agradecemos a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores por hacer de este evento un éxito.  Y así aprovechamos con este evento la despedía al verano 2023, con baile, risas y alegría.

 

 

 

 

 




CNMISAILING SPORTCyberaltura
Ayuntamiento TorreviejaDiputaciónCosta Blanca
Estrella LevanteRVTDEtronMabycGestión y AhorroRiera
Federacion de Vela de la Comunidad Valenciana



© CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL