II LIGA SOCIAL DE CRUCERO


Temporada 2024

06.04.2024 - 16.11.2024

II LIGA SOCIAL DE CRUCERO


Temporada 2024

06.04.2024 - 16.11.2024

II LIGA SOCIAL DE CRUCERO


Temporada 2024

06.04.2024 - 16.11.2024

II LIGA SOCIAL DE CRUCERO

06.04.2024 - 16.11.2024

Octubre 23, 2023


Un total de 16 embarcaciones se dieron cita en la bahía de Torrevieja para disputar la 3ª prueba de la Liga Social de Crucero del CNMI.


Tras una semana llena de incertidumbre, por las condiciones meteorológicas, se pudo disputar en una gran jornada para la vela, la 3ª prueba de la Liga Social de cruceros.

Durante la semana se temía que no se pudiese celebrar la 3ª prueba, una nueva DANA azotaba la península y fuertes vientos en todo el mediterráneo, hacia estragos en los puertos, teniendo que intensificar las labores de vigilancia, poco a poco los partes meteorológicos iban abriendo una ventana a la esperanza y así fue.

Jornada tranquila para el comité de regatas y divertida para los regatistas, con un viento del suroeste, se dio la salida a las 16 embarcaciones que se dieron cita en la línea de salida, para un recorrido costero de 8,5 millas náuticas.

Al igual que el viento, las embarcaciones calentaron velas y adquirieron velocidad, con unas condiciones que no permitía despistarse a nadie, tantas opciones tenían las embarcaciones con mayor desplazamiento como Sopu 3 y Trabuco, como las más ligeras, Daikoku, Hermes V, Brisa. Nadie se podía despistar y más teniendo en el campo de regatas al recientemente proclamado Campeón del Mundo de ORC A Dos, en Barcelona, Jesús de Miguel Valles con su embarcación O'Marylou, todo lujo para el Club Náutico Marina Internacional ya no solo es la pesca quien sitúa a nivel internacional al club, la vela tiene su merecido campeón.

Mientras tanto, la regata tenía sus duelos, por un lado, Sopu 3 y Trabuco peleaban por saber quién sería el primero en tiempo real y clasificaba primero en ORC A, por otro lado O'Marylou y Daikoku hacían lo propio en ORC C, y los más pequeños mantenían su duelo entre la embarcación Hermes V y la embarcación Brisa, nadie tenía tiempo para tomar un respiro, cada eslora contaba y eso se reflejó en lo ajustado de los tiempos compensados de las clasificaciones.

Excepto en ORC B que solo cuenta con una prueba, el resto de las clases con dos tienen cuentas que hacer en la clasificación general a falta de la cuarta prueba.

En ORC A, el triunfo de esta tercera prueba deja el camino abierto al triunfo a la embarcación Sopu 3 del Jorma Nuutinen en cambio en ORC B, al no puntuar ninguna embarcación queda con una sola prueba y con todo por decidir el 18 de noviembre. Muy mal se le tiene que dar a la embarcación de Isabel Pujante, Daikoku para no llevarse el triunfo en ORC C, en cambio en la clase ORC D, hay una bonita pelea entre la embarcación líder Brisa de Amelia Maseres con 3 puntos, Hermes V de Mari Carmen Gónzalez con 4 puntos y con 5 puntos la embarcación Oso de Nelson Crespo. Sin lugar a duda el 18 de noviembre, si el viento acompaña, disfrutaremos de una gran jornada de vela

RESULTADOS

Fotos: @Alejandro Aranzueque




CNMI
CyberalturaSailing Sport



© CLUB NÁUTICO MARINA INTERNACIONAL