Mayo 08, 2022


El viento solo permitio realizar el 50% de la prueba, que consiguieron finalizar 5 de los 9 participantes.


Nueve embarcaciones se dieron cita en una nueva edición de las 101 millas “Lágrimas de Santa Marta”, en las categorías A1, A2 y Tripulación completa.

El viernes 6 a las 10:00 horas se abría el control de inscritos, y la revisión de seguridad a cargo del Comité Técnico poco a poco los participantes fueron acudiendo a la oficina de regatas, se repartieron los obsequios y los dispositivos de seguimiento que debían colocar en el balcón de popa de cada embarcación.
Siendo las 14:00 horas se procedió a la reunión de patrones, en la que el Comité de Regatas informó a los asistentes de las cuestiones especificas referentes al recorrido y se resolvieron las dudas de los participantes, para dar paso al lunch ofrecido por el Club Náutico Villajoyosa, organizador de la regata.

15:55 horas viento de sureste 9 a 10 nudos, se daba la señal de atención a la flota y cinco minutos después la salida sin incidentes. La flota ponía rumbo a la isla de Tabarca, primer punto de paso de la regata en un primer tramo, que en su primera parte, el viento fue constante mientras la luz del día se mantenía, conforme fue desapareciendo el sol, el viento fue cayendo, haciendo que la flota luchase cada milla. La embarcación Pajuelín XIII (A1), de Miguel Noriega, mantenía un bonito duelo con la embarcación Aurora (A1) de Javier Lledó, por detrás Marina Seis (A2) de Vicente Guijarro intentaba mantener el ritmo de la cabeza de la flota, y de esta forma, separarse de su perseguidor en su categoría la embarcación Etreus II (A2) de Antonio Puig, Chrono de Vladislav Goryachev, lideraba la flota a tripulación completa (ORC). Ya en la baliza de la Llosa de Tabarca, algunas embarcaciones habían tomado la decisión de abandonar la regata, el viento que había caído por debajo de los 5 nudos, no siendo buen amigo para la paciencia que se requiere en estos casos e ir arañando millas al recorrido.

Cayó la noche y Javier Lledó con la embarcación Aurora, aprovechó un error de Miguel Noriega con la embarcación Pajuelín XIII para liderar la flota, el resto todo igual, paciencia y estrategia, ¿bordo a tierra o bordo por fuera?, decisiones que te pueden dejar dentro o fuera de la regata.

Pasadas las 5 horas y 30 minutos de la madrugada del sábado 7 de mayo, la embarcación Aurora, realizaba su paso por la Vila, paso que validaba la primera prueba de la regata, las condiciones no mejoraban, oh…….. 1 hora después Pajuelín XIII hacia lo propio e instantes después, decidía retirarse y regresar a puerto, el parte meteorológico y lo que se estaba viviendo no garantizaba poder hacer el recorrido completo dentro del tiempo límite, algo que hicieron todos los supervivientes de la noche, sabedores que en esta primera prueba, habían gastado parte de la posible renta de tiempo que garantizase finalizar en tiempo la regata.

Poco a poco fueron cruzando el paso de control de la Vila las embarcaciones que estaban en regata, notificando su retirada al finalizar la primera prueba.

Y así finalizó esta edición de las 101 millas “Lágrimas de Santa Marta” con la primera prueba terminada por 5 de las nueve embarcaciones que iniciaron la prueba.

Domingo 8 de mayo 14:00 horas, momento señalado en el Anuncio de Regatas, para realizar la entrega de Trofeos, entrega emotiva por el 58 cumpleaños de Miguel Noriega, armador y patrón de la embarcación Pajuelín XIII, que recibió el cariño y el cantico tradicional de estas ocasiones de sus amigos y compañeros de regata. José Antonio Chapa, presidente del Club y el propio Miguel Noriega Vocal de Vela Crucero del Club, fueron los encargados de actuar como anfitriones en la entrega de Trofeos, finalizando esta con un almuerzo en el restaurante del club.

Pódium final

A1
1º Embaracación Aurora de Javier Lledó
2º Embarcación Pajuelín XIII de Miguel Noriega.

A2
1º Embarcación Marina Seis Guijarro / Beltrán
2º Embarcación Etreus II Puig / Valero

ORC
1º Embarcación Chrono de Vladislav Goryachev




© CyberAltura

© CLUB NAUTICO VILLAJOYOSA