Noviembre 12, 2017


En la última jornada, la flota de vela latina tuvo que quedarse en tierra debido al fuerte viento


El Club Nàutic de Cala Gamba finalizó el pasado domingo, día 12, la vigésimo tercera edición del Trofeu d’Hivern de vela latina, que a lo largo de esta temporada contó con el patrocinio de Fan Mallorca Shopping. Una media de doce embarcaciones tomaron parte en la competición de vela tradicional en Mallorca, que este año constó de nueve encuentros.

El bote Ventolina, del Jaume Duran y construido en 1942 se impuso en la categoría Regata, mientras que el Tinita (1945), de Pere Reus y Antoni Estades finalizó segundo. El Àncora(1945) de Lorenzo Buades, se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general.

En la clase Llaüts Clàssics, el Savanna (1969) del Armador Antonio Jover venció en el Trofeu d’Hivern Fan Mallorca Shopping, por delante de su único rival en la clase, el Isabelita (1923), de Daniel Alcalde.

Mientra que en la classe Abierta (no competitiva), en la que la clasificación se obtiene por participación, el Pepín (1936) de Alberto Cobos consiguió la primera posición, en la que se dieron cita seis embarcaciones. Le siguieron el Marbell (1938), de Alberto Cobos y Na Paquita(1910) de Francisco Cau(1893).

El Club Nàutic de Cala Gamba ha hecho de la vela latina su referencia diferencial respecto al resto de entidades náuticas de Baleares. Antoni Estades, presidente del club, agradece la colaboración de Fan Mallorca Shopping, el centro comercial del Coll den Rebassa que ha vinculado su imagen a elementos tradicionales de Mallorca y cuya colaboración ha permitido, en sus palabras, “organizar un buen programa de regatas de vela latina”.

“Las sinergias con empresas o entidades interesadas en el mundo de las embarcaciones tradicionales es un buen punto de partida para proteger nuestro patrimonio marítimo”, añade Estades.



© CyberAltura

© CLUB NÁUTICO CALA GAMBA