Mayo 02, 2017


Catorce embarcaciones tomaron parte


El Club Nàutic de Cala Gamba vivió el pasado domingo, día 23, la vigésimo tercera edición del Trofeu d’Hivern de vela latina, que a lo largo de esta temporada contará con el patrocinio de Fan Mallorca Shopping. Catorce embarcaciones, todas ellas con base en el propio club, tomaron parte en la tercera prueba de la principal competición de vela tradicional en Mallorca, que este año constará de nueve encuentros.

El Ventolina (1942), de Jaume Duran, consiguió la victoria sobre un recorrido de 4,04 millas náuticas y se sitúa al frente del Trofeo D’Hivern de la División Regata, empatado a puntos con el Tinita (1945), de Reus-Estades, que fue tercero. El Àncora (1950), del armador Andreu Buades ocupa la tercera plaza en la general provisional de la Lliga Fan Mallorca

En la clase Llaüts Clàssics, el Savanna (1969), de Armador Antonio Jover, sumó una nueva victoria del Trofeu d’Hivern Fan Mallorca Shopping, por delante de su único rival en la clase, el Isabelita (1923), de Daniel Alcalde.

El Pepín, construido en 1936, se mantiene al frente de la general de la clase Oberta, en la que se dieron cita cinco embarcaciones. El Marbell, llaüt botado en 1938, de Alberto Cobos, ocupa la segunda posición.

Fotógrafo: Pär Olsson.



© CyberAltura

© CLUB NÁUTICO CALA GAMBA