Mayo 22, 2022


30 embarcaciones han competido durante la jornada del domingo, compartiendo la prueba con el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana.


El Real Club Náutico de Calpe ha acogido este fin de semana a las 30 embarcaciones que se han inscrito en la cuarta prueba del Trofeo 5 Clubs, que compartia cartel con el XII Trofeo Solidario y el Campeonato Autonómico de Cruceros ORC 2022 de la Comunitat Valenciana 2022, organizado por el RCN de Calpe y la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y ya con el sol saludando la jornada dominical, la bahía calpina presentaba el mar como una balsa de aceite.
Tras la reunión de patrones, la embarcaciones fueron abandonando poco a poco su puestos de amarre, para acercarse al campo de regatas, a la espera que el comité pudiese situar la línea de salida para dar la señal de atención.

11:55 horas, señal de salida, de las 33 embarcaciones de las dos regatas, que debían tomar una baliza de desmarque, antes de tomar la baliza del recorrido que les llevase a la piscifactoría de Altea.

El viento de levante con una intensidad media de 8 nudos ponía la flota en línea una vez tomada la baliza de desmarque. Un primer tramo muy técnico que prácticamente definió las primeras posiciones de la flota.

El último tramo antes de llegar a la primera baliza de la piscifactoría de Altea, el viento prácticamente desapareció, por lo que el Comité tomó la decisión de acortar el recorrido en dicho punto, quedando la prueba con una distancia total de 6,5 millas.


El calpino Carlos Momplet a timón de la embarcación Issabela, fue el que se llevo el triunfo en al Clase ORC A, sumando su primer triunfo parcial de la temporada, la clasificación general la lidera Manuel Gallego, con la embarcación Itaca, que hoy a quedado en tercera posición.
En la clase ORC B, Miguel Noriega del Club Náutico Benidorm, con la embarcación Pajuelín XIII, se adjudicó la prueba, lo que le ha supuesto con los descartes ponerse líder de la clasificación general de ORC B.

Blade de Barry J. Mccrae, también suma su primera victoria parcial de la temporada lo que le sitúan en la segunda posición de la clasificación general de su grupo, que esta liderada por la embarcación No Te Nom de Francisco Tornero

La entrega de premios ha tenido lugar en el mismo Real Club Náutico de Calpe, donde se ha realizado simultáneamente la del Campeonato Autonómico de Crucero ORC 2022 – XXII Trofeo Rumbo Solidario y la de la cuarta prueba del Trofeo 5 Clubs 2022. Un acto que ha contado con la presencia de Juan Benlliure, presidente del RCN de Calpe; José Antonio Chapa, vicepresidente tercero de la FVCV y presidente de la ACNCV; Carina Gimeno, vicepresidenta del RCN de Calpe y vocal de la FVCV; Rebeca Merchán, concejala de juventud y participación ciudadana del Ayuntamiento de Calpe; y Matías Torres, concejal de playas del Ayuntamiento de Calpe. La entrega de premios ha finalizado con una rifa y un sorteo de obsequios náuticos.

Fotos: Guillermo Baixauli



© CyberAltura

© CLUB NAUTICO ALTEA