Marzo 14, 2022


32 embarcaciones se dieron cita en la bahía de Altea, en la 3ª prueba del Trofeo 5 Clubs.


Día complicado el que se presentaba, para cubrir las 10 millas del recorrido costero de la 3ª prueba del Trofeo 5 clubs. Con apenas 6 nudos se dio la salida con 20 minutos de demora con respecto a la hora fijada con un viento del Sur. La flota puso rumbo a la baliza de desmarque fondeada media milla de la salida, y una vez virada poner rumbo a la baliza situada en el Morro de Toix. Un tramo complicado el que se presentó a las embarcaciones, que sacaron el máximo rendimiento a la poca presión que había en este tramo. Conforme se acercaban a la baliza de Toix, una ligera brisa de componente Sur volvió a dar brio a la flota, no obstante, el Comité acorto el recorrido para la flota ORC Open, en la baliza del Morro de Toix.
La flota ORC A y B aprovecharon que el viento incremento su intensidad llegando hasta los 8 nudos, lo que permitió terminar la prueba sin problemas.

El Itaca (RCN Calpe) se proclamaba primero en ORC A. La embarcación Tanit IV – Medilevel del RCR Alicante repetía pódium con un segundo primer puesto en la clase ORC B de esta tercera prueba del Trofeo5Clubes. La primera posición en el ORC Open era también para la embarcación Yvonne del Club Náutico de Moraira.

A las 15:00 horas tenía lugar la entrega de trofeos en el restaurante Bon Vent del CN Altea, precedida de una picaeta para todos los participantes. La entrega fue realizada por José Rius, vicepresidente y vocal de vela del CN Altea y Caridad Jimeno, en representación de la FVCV, dando así a conocer a los ganadores del trofeo Memorial Presidentes y de la prueba del Trofeo 5 clubs.



© CyberAltura

© CLUB NAUTICO ALTEA