Febrero 27, 2022


TAGOMAGO III, PAJUELIN XIII y NO TE NOM, ganan en sus respectivas clases ORC A, ORC B y ORC OPEN.


El viento de Levante, ha permitido disfrutar de una gran jornada de Vela Crucero, durante la segunda prueba del Trofeo 5 Clubs organizada por el Club Náutico de Villajoyosa.

26 embarcaciones han tomado la salida, en una prueba compartida con el XXIX Trofeo Carritxal, bonita estampa para los que se hayan podido ver desde la costa la salida de la prueba.
Recorrido costero de 9 millas, con rumbo a la Isla de Benidorm y vuelta a la Vila. El viento en la salida muy estable con una intensidad de 10 nudos fue subiendo paulatinamente, hasta los 16 nudos, haciendo esta segunda prueba, una regata rápida.

Pajuelin XIII con una buena salida, tomo la cabeza de la flota, pero es evidente que los barcos de mayor eslora iban a ponerse por delante, ¿lo suficiente para compensar en nueve millas con os barcos pequeños?, pues visto los resultados, no, no ha sido suficiente tanto Pajuelin XIII de Miguel Noriega, como la embarcación TeamTac de Gustavo Gastaldi, han sabido leer bien la regata y han liderado una hipotética clasificación general.

La guerra por clases se la ha llevado Tagomago III de Juan Carlos Albelda, que lidera la clasificación General de ORC A. En ORC B, el primer puesto de la prueba de Pajuelin XIII, no es suficiente para atacar el liderato que corresponde a la embarcación de Thierry Lalemand, Guaguanco IV. Y la clase más numerosa ORC OPEN, la lidera la embarcación NO TE NOM de Francisco Tornero.

Próxima cita en Altea, el 13 de marzo.



© CyberAltura

© CLUB NAUTICO ALTEA