Enero 16, 2022


Unas condiciones muy difíciles para la flota, que con su destreza han sabido resolver y completar esta primera prueba


Día soleado y fresco el que amanecía en Moraira, para recibir a la flota que iba a participar en la primera prueba del Trofeo 5 Clubs 2022.
Si a las 10:15 horas cuando comenzó la reunión de patrones, pocos de los presentes tenían esperanzas de poder navegar en el día de hoy, perooooo.
La fe es lo último que se pierde, y con unas condiciones muy justas se dio la salida a las 11:45 horas, con un viento del Norte, que poco a poco una vez iniciada la prueba, prácticamente desapareció y puso a prueba la paciencia de los participantes, un total de 27 embarcaciones.
Poco a poco las embarcaciones se iban acercando a la baliza de desmarque, y poco a poco una línea de viento de levante se iba aproximando por la retaguardia de la flota y ponía un poco de esperanza a la prueba.
Llego el viento de levante y la flota empezó a desplazarse rumbo a la baliza fondeada en las inmediaciones del Peñon de Ifach. Las condiciones de viento seguían siendo muy justas y el Comité de Regatas decidió acortar el recorrido para la flota ORC Open y dejar completar el recorrido a la Flota ORC A y B



© CyberAltura

© CLUB NAUTICO ALTEA